Créditos Anses: Suspendieron el pago de las cuotas de noviembre

Date:

La Anses suspendió el pago de las cuotas de noviembre para los créditos que otorga la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.

La medida alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos ANSES” y determina que no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos beneficios.

La Resolución también indica que en el caso de quienes también cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, “teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad”.

Además, determina que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Por último, exceptúa del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago a los tomadores que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos, y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).

“Cabe afirmar razonablemente que la emergencia dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado, de allí que frente a la necesidad de atenuar o superar una situación de crisis, esta Administración Nacional de la Seguridad Social resolvió la suspensión del cobro de las cuotas del Programa ‘Créditos Anses’ para todo el universo de titulares de las distintas líneas de préstamos”, se destaca en los considerandos de la norma.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.

La Costa activa un operativo especial de atención a jubilados ante el paro de médicos de PAMI

Desde este martes 13 y hasta el viernes 16 de octubre los médicos de PAMI llevarán a cabo una medida de fuerza que afectará directamente la atención de sus afiliados.

Con la competencia de Natación, continúa la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares

La 18ª edición de las Olimpiadas Escolares continúa su marcha y, este viernes 16, se llevará a cabo la fecha de natación y recreación, en el Natatorio Municipal de Mar del Tuyú, en colectora de Ruta 11 y calle 72.

Volvió a aumentar la VTV en la provincia: cuáles son los nuevos valores

Este jueves 15 comenzaron a regir los nuevos valores de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense. La actualización llega después de una suspensión del aumento por 90 días.
CostadeNoticias.com