En Provincia deberán bajar los contagios para poder volver a las aulas

Date:

Luego de que desde el gobierno Nacional indicaran que cada gobernador podría determinar el retorno presencial a las aulas para este ciclo lectivo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, condicionó el regreso a clases en base a la baja de contagios.

“Si queremos volver a las clases hay que bajar los casos”, dijo Kicillof. “Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”, afirmó.

“Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”, expuso para graficar los números que representa el retorno del alumnado a los establecimientos educativos.

“Queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, reiteró el funcionario y añadió que “es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad”.

Consultado sobre el aumento de contagiados, consideró que uno de los factores de incidencia fue la relajación social “en el último mes” y resaltó que “en coincidencia con las fiestas de fin de año empezó a haber un incremento muy fuerte de casos”.

En esa línea, Kicillof sostuvo que “hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios” ante el alza de casos de coronavirus en la provincia, a la vez que consideró “fundamental” que se apliquen en todo el territorio las medidas de prevención vigentes.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com