En Provincia deberán bajar los contagios para poder volver a las aulas

Date:

Luego de que desde el gobierno Nacional indicaran que cada gobernador podría determinar el retorno presencial a las aulas para este ciclo lectivo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, condicionó el regreso a clases en base a la baja de contagios.

“Si queremos volver a las clases hay que bajar los casos”, dijo Kicillof. “Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”, afirmó.

“Tenemos 3.300.000 alumnos en la primaria y secundaria, es más que toda la población de la Ciudad de Buenos Aires y es una movilización enorme”, expuso para graficar los números que representa el retorno del alumnado a los establecimientos educativos.

“Queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos”, reiteró el funcionario y añadió que “es un tema muy delicado porque implica exponer a los chicos a la enfermedad”.

Consultado sobre el aumento de contagiados, consideró que uno de los factores de incidencia fue la relajación social “en el último mes” y resaltó que “en coincidencia con las fiestas de fin de año empezó a haber un incremento muy fuerte de casos”.

En esa línea, Kicillof sostuvo que “hay que volver a tensar el músculo de cuidados en todos los grupos etarios” ante el alza de casos de coronavirus en la provincia, a la vez que consideró “fundamental” que se apliquen en todo el territorio las medidas de prevención vigentes.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com