El plan nacional de vacunación contra el Covid-19 continúa en marcha en La Costa

Date:

El 29 de diciembre comenzó en La Costa la primera etapa del Plan Nacional Público, Gratuito y Optativo contra el Covid-19 que, de manera simultánea, se lleva adelante en todo el país.

“Seguimos avanzando con el plan de vacunación y ya tenemos el segundo lote de vacunas que llegaron este miércoles”, adelantó el secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Correa.

La estrategia del Comité de Vacunación se inició “con un escalón estratificado de riesgo, con personal de salud de terapias intensivas y de guardia. Ahora se está avanzando con el resto del personal de salud, inclusive en las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud”, detalló el titular del área de salud municipal.

“Posteriormente avanzaremos a la población en general, población adulta mayor, población de instituciones de residencia de adultos mayores. Y también estamos trabajando en la logística de lo que va a hacer la campaña de vacunación para la población en las distintas escuelas que tenemos asignadas”, agregó Correa.

Además, la Municipalidad tiene previsto desplegar un importante operativo de refuerzo domiciliario con el objetivo de que la campaña sea inclusiva y extensiva para que todos los costeros y costeras tengan el acceso a la vacuna.

Correa explicó también que está disponible la línea gratuita de atención 147, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo. “Es un medio de uso territorial para ampliar las posibilidades de acceso al plan nacional de vacunación”, contó.

Las líneas telefónicas están disponibles de lunes a sábados, de 8.00 a 20.00 y tienen la función de asistir a la comunidad con la asignación de turnos, cuando corresponda según las etapas de vacunación, además de responder dudas sobre la campaña nacional de vacunación y otras cuestiones del Covid-19.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com