La Costa: la UCR envió una propuesta al Municipio para el acceso a la educación

Date:

De cara al inicio del ciclo lectivo y teniendo en cuenta que el dictado de clases podría ser una combinación entre la virtualidad y la presencialidad, el radicalismo de La Costa presentó una propuesta al Municipio para asegurar el acceso a la educación.

El presidente del Comité La Costa de la UCR, Daniel López, informó en sus redes sociales la decisión de presentar esta propuesta. “Estamos atravesando una crisis educativa que agudiza viejos problemas y crea otros nuevos. Si bien tenemos estipulado una fecha de inicio de clases hay una incertidumbre sobre el futuro cercano de lo que sucederá. Debemos estar preparados y esto implica una inversión de recursos, dotando de herramientas a los alumnos y docentes para asegurar el contenido educativo”, expresó.

“Por esto, junto al Comité UCR La Costa y Juventud Radical La Costa pusimos a disposición de la Municipalidad de La Costa una serie de propuestas colaborativas generadas desde el partido con el fin de asegurar el derecho de acceso universal a la educación a todos los chicos en el partido de La Costa”, agregó.

La propuesta implica la creación dentro de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de un área de Asistencia Digital Educativa dotada de profesionales en tecnologías de la información y la comunicación para asistir a padres, estudiantes y profesionales de la educación en la inclusión digital.

Además, la tarea de esta área será la de generar zonas de conectividad utilizando los espacios municipales o públicos como los Centros Culturales, Paradores Municipales, para que funcionen bajo los protocolos sanitarios correspondientes y que puedan ser utilizados por quienes no disponen de estas condiciones en sus hogares para que tengan la posibilidad de acceder al material de estudio.

Otra de las propuestas es la puesta en marcha de centros de testeos específicos para que estudiantes, personal docente y no docentes tengan prioridad para testearse de forma gratuita y rápida en caso de presentar síntomas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com