De cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y con la vuelta a la presencialidad, aunque sea de forma escalonada, el Ministerio de Educación de la Nación dispuso una serie de controles acordes a la situación epidemiológica.
Para ello, y con el principal objetivo de continuar trabajando en pos de la salud de todos los argentinos, el gobierno nacional ya adaptó la app Cuidar para poder circular con el permiso correspondiente.
Mediante el cumplimiento de unos sencillos pasos, se podrá habilitar en el teléfono celular, o llevar la impresión, del permiso para alumnos y docentes. Luego de completar la primera declaración jurada, en la que se solicita un control de la fiebre y de los síntomas, la app permite habilitar un permiso de circulación.
Al presionar sobre la leyenda “Tramitá tu certificado único habilitante para circular”, se debe indicar si se cuenta con un DNI, la provincia en la que se pretende circular y luego se dará la opción para aclarar cuál es el motivo por el cual se está pidiendo el permiso.
Allí se encontrará la nueva opción habilitada: “Tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar”, que al tildarla se solicitará que expliques “¿Por qué tenés que ir al establecimiento educativo?”.
En ese apartado, se deberá especificar si se acude al establecimiento como personal directivo, docente o no docente, como alumno del secundario o si sos la persona responsable del menor que traslada al niño a la escuela.
Luego, se deberá adjuntar una documentación que respalde para lo que se solicita el permiso. El permiso estará disponible, según lo previsto, en un lapso de cuatro horas, y luego estará listo para su descarga.