Comenzó el proceso de revinculación en las escuelas bonaerenses

Date:

Las escuelas bonaerenses comenzaron este miércoles con el proceso de revinculación pedagógica que impulsó la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y un importante número de alumnos regresó a las aulas.

Durante la conferencia de prensa que brindó el Gobierno sobre la situación epidemiológica también se le dio un lugar para detallar la vuelta a las clases presenciales en la Provincia. De esta manera, este miércoles 1.100.000 estudiantes regresaron a las aulas en el marco del proceso de revinculación. Asimismo, se espera que 4.150.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario lo hagan a partir del 1 de marzo.

En este marco, la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila contó que este miércoles “comienza en la provincia de Buenos Aires el proceso de intensificación de saberes para quienes en diciembre recibieron su registro de trayectorias y se encuentran con tayectorias discontinuas o en proceso”.

“De esta forma, hoy son un millón cien mil chicos y chicas de la Provincia de nivel primario y secundario que comienzan a participar en las escuelas respetando los protocolos definidos”, añadió.

Respecto del protocolo establecido para esta vuelta a clases, detalló: “El uso de barbijo de forma permanente, la ventilación adecuada, la limpieza frecuente y, sobre todo, la distancia social entre estudiantes y con los docentes”.

Además, señaló que “Hemos trabajado para la puesta a punto de las escuelas y para la subdivisión de los grupos en los casos en que sea necesario, adoptando una modalidad combinada de alternancia semanal”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com