Comenzó la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a los vecinos de La Costa

Date:

Con la llegada de 600 nuevas vacunas correspondientes a la primera dosis de la Sputkin V, comenzó en el Partido de La Costa la campaña de vacunación para aquellas personas que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y ya recibieron la confirmación de su turno.

En esta primera instancia se habilitó como Centro de Vacunación a la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente, ubicada en Avenida I entre calle 20 y Talas del Tuyú, y progresivamente se irán sumando más vacunatorios en otras localidades del Partido de La Costa.

La directora General de Atención Primaria de la Salud, Nahir Carro, detalló “en principio se encuentra habilitado el Centro de Vacunación en la Escuela Primaria N° 2 de San Clemente y de forma escalonada se van a ir sumando otras localidades. Está estipulado que se abran centros en Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, para que la gente no tenga que trasladarse hasta San Clemente y pueda vacunarse cerca de su barrio”, enfatizó Carro.

Respecto de cuál es el procedimiento que se lleva adelante con las dosis recibidas, la funcionaria de Salud de la Municipalidad de La Costa señaló: “La vacuna que recibimos hoy miércoles es otra tanda de las que venimos recibiendo desde diciembre de 2020 y es la Sputnik V, que en esta oportunidad la presentación es en monodosis, se refrigera entre -18 y -30 grados y acá tenemos todos los medios para garantizar la temperatura del freezer”, detalló Carro.

La directora General de Atención Primaria de la Salud aclaró que “una vez abierto el frasco o ampolla se espera entre 10 y 15 minutos para que se descongele y tenemos media hora para vacunar a personas citadas. Por ese motivo los turnos están organizados para evitar desperdiciar dosis”.

Cabe señalar que la vacunación se va a realizar de lunes a lunes de 8.00 a 20.00 y los turnos son administrados por el gobierno de la Provincia. Además, cada punto de vacunación recibe la agenda de turnos diaria con la nómina de las personas citadas para cada jornada.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com