Ante el aumento de casos, docentes piden una reunión con Cardozo

Date:

Maestros de Suteba nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) del Partido de La Costa pidieron una “urgente reunión” con el intendente Cristian Cardozo para abordar la “preocupante situación sanitaria-epidemiológica del distrito”, y su incidencia en el regreso seguro y cuidado de las clases presenciales.

“Motiva esta solicitud la gran preocupación que tenemos en el marco de la situación creciente de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en las escuelas del distrito, así como la ausencia de los espacios de trabajo mancomunado y de articulación con quienes representamos a las y los trabajadores docentes en el distrito”, señaló un comunicado que lleva la firma de los secretarios generales de las seccionales locales de AMET, FEB, SUTEBA y UDOCBA.

La nota de pedido del FUD local tiene como antecedente el aumento de casos de Covid-19, y las presentaciones al jefe distrital de La Costa, Horacio Rossano, por “incumplimiento del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las clases presenciales”.

El pedido de la entrevista del Suteba La Costa-General Lavalle propone abordar tres puntos para los gremios que representan al 90% de los docentes del distrito.

Según se precisó, uno de los puntos es “el trabajo articulado con el Municipio a través de la Secretaría de Salud o Comité Epidemiológico para el monitoreo de la situación epidemiológica por Sars-Covid-19 en las escuelas del distrito» y la «difusión de la situación epidemiológica de las escuelas en partes oficiales, entre lo más relevante”.

Otro punto es el tratamiento del “Plan de vigilancia epidemiológica” para garantizar la detección oportuna de casos sospechosos de Covid-19 en la comunidad educativa a través de la búsqueda activa de casos “mediante testeos en personal asintomático de la cada una de las escuelas del distrito en forma aleatoria”.

El tercero es el pedido de análisis de la situación de Servicio Alimentario Escolar, en el marco del regreso a la presencialidad, debido a “la necesidad urgente de poder brindarles una colación a cada una y cada uno de los estudiantes que asistan a clases presenciales en los diferentes niveles y modalidades”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com