Ratificaron las clases presenciales en todo el país

Date:

Los ministros de Educación de todo el país ratificaron que continuará la “presencialidad cuidada” en las escuelas pese al aumento de casos de coronavirus.

Según un informe presentado en las últimas horas, el índice de contagios de coronavirus es del 0,12% sobre el total de alumnos matriculados y que la gran mayoría no se detectó en los colegios sino en otros ámbitos.

En este marco, ratificaron el compromiso de priorizar “la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

En este sentido manifestaron la necesidad de un “trabajo compartido”, para sostener los protocolos, entre el Estado nacional, los gobiernos provinciales, docentes, directivos, estudiantes y familia ya que “el retorno a las aulas es un hecho hoy en todo el país”.

Los ministros coincidieron en asegurar que la evidencia disponible, tanto a nivel nacional como internacional, “nos permite afirmar que en las escuelas no se potencian los contagios del personal docente o de estudiantes”.

“Por el contrario, en muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos”, indicaron.

En este sentido aseguraron que “hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos para prevenir lo más posible la propagación del coronavirus”.

Durante la videoconferencia se presentaron los primeros resultados de la plataforma “Cuidar escuelas”, un sistema de alerta temprana para detectar casos de Covid-19 en los establecimientos educativos que se implementó en forma conjunta con la Secretaría de Innovación Pública.

Se presentaron los números de casos positivos de acuerdo a una muestra representativa del universo del sistema educativo de todo el país

La muestra analizada, que corresponde a 5.926 establecimientos activos, a los que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, evidencia que la incidencia en el sistema educativo es baja: sobre el total de estudiantes matriculados representa un 0.12% y un 0,79% del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com