Ratificaron las clases presenciales en todo el país

Date:

Los ministros de Educación de todo el país ratificaron que continuará la “presencialidad cuidada” en las escuelas pese al aumento de casos de coronavirus.

Según un informe presentado en las últimas horas, el índice de contagios de coronavirus es del 0,12% sobre el total de alumnos matriculados y que la gran mayoría no se detectó en los colegios sino en otros ámbitos.

En este marco, ratificaron el compromiso de priorizar “la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales en todo el país, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa”.

En este sentido manifestaron la necesidad de un “trabajo compartido”, para sostener los protocolos, entre el Estado nacional, los gobiernos provinciales, docentes, directivos, estudiantes y familia ya que “el retorno a las aulas es un hecho hoy en todo el país”.

Los ministros coincidieron en asegurar que la evidencia disponible, tanto a nivel nacional como internacional, “nos permite afirmar que en las escuelas no se potencian los contagios del personal docente o de estudiantes”.

“Por el contrario, en muchos casos los controles aplicados hasta el presente han permitido la detección de los mismos”, indicaron.

En este sentido aseguraron que “hasta tanto la situación epidemiológica lo permita, mantendremos una presencialidad cuidada, en base a todos los acuerdos federales vigentes, y mediante la aplicación y control riguroso de los protocolos para prevenir lo más posible la propagación del coronavirus”.

Durante la videoconferencia se presentaron los primeros resultados de la plataforma “Cuidar escuelas”, un sistema de alerta temprana para detectar casos de Covid-19 en los establecimientos educativos que se implementó en forma conjunta con la Secretaría de Innovación Pública.

Se presentaron los números de casos positivos de acuerdo a una muestra representativa del universo del sistema educativo de todo el país

La muestra analizada, que corresponde a 5.926 establecimientos activos, a los que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, evidencia que la incidencia en el sistema educativo es baja: sobre el total de estudiantes matriculados representa un 0.12% y un 0,79% del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com