El Gobierno bonaerense y los gremios docentes se reunieron para evaluar la situación epidemiológica en los establecimientos educativos en el marco de la segunda ola de Coronavirus.
En este marco, los sindicatos pidieron la restricción de las clases presenciales y finalmente acordaron crear un comité de crisis para hacer un seguimiento, ante lo cual el jueves definirán si aplican medidas al respecto.
El comité de crisis contará con la participación de las autoridades sanitarias y de educación, así como de las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares a nivel provincial y en cada una de las 12 regiones sanitarias.
El comité comenzará a funcionar a partir del jueves donde se espera contar con los primeros resultados del monitoreo del nivel de cumplimiento e impacto de las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno bonaerense. Con las estadísticas en mano, la Provincia y gremios evaluarán si aplicarán restricciones o no.
Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que “ante el aumento exponencial de los contagios en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, planteamos que se restrinja la circulación de personas, y para eso se tienen que suspender diferentes actividades, lo que incluye la suspensión temporal de la presencialidad”.
“También planteamos la necesidad de priorizar la vacunación de los docentes”, y concluyó: “Reafirmamos que hay que cuidar a la Comunidad Educativa, hay que cuidar a los Estudiantes, a los Docentes y a los Auxiliares de la Educación”.