La Costa sigue en Fase 4 y piden a la comunidad reforzar los cuidados sanitarios

Date:

Representantes del sector gastronómico, hotelero y de entretenimientos, organizaciones sindicales, gremiales, instituciones y distintas áreas del gobierno de la Municipalidad del Partido de La Costa mantuvieron un encuentro con el intendente Cristian Cardozo donde se hizo especial hincapié en reforzar los cuidados sanitarios y se anunció que el distrito continuará en Fase 4 por una semana más.

“Reforcemos las conductas preventivas que ya conocemos todos, que tienen que ver con usar siempre el tapaboca y nariz, conservar el distanciamiento, mantener la higiene, ventilar muy bien los ambientes, permanecer lo más posible en casa, reducir la movilidad y evitar las reuniones en espacios cerrados”, sostuvo el jefe comunal.

En la misma línea, sumó una serie de recomendaciones tendientes a contener el avance del virus en el distrito. “Vamos a recomendar que comencemos nuevamente a hacer las compras en los comercios de proximidad, intentar no movernos mucho de un lugar hacia otro, sino tratar de comprar cerca de casa”, aconsejó el ejecutivo local.

“Por un lapso de tiempo vamos a tener que dejar de lado las reuniones sociales en espacios cerrados, lo vamos a hacer como recomendación”, apuntó.

“Desde la Municipalidad vamos a poner nuevamente el sistema de delivery con todo el aparato de comunicación, con toda la fuerza de la página web, como para que nuevamente comience a utilizarse”, adelantó el alcalde costero.

De la misma manera, el jefe comunal destinó palabras a los organizadores de actividades deportivas, culturales o recreativas, a quienes les pidió que “no solo que ellos lleven el respeto de los protocolos que saben que hay que hacer en cada una de las actividades, sino que también a los que practican esas actividades”.

La serie de recomendaciones que brindó el mandatario local se produjeron tras una reunión con intendentes de la zona atlántica y luego de un profundo análisis integral de la situación epidemiológica, que llevó a la decisión de evaluar de forma intensiva durante una semana más el avance del Covid-19 en el Partido de La Costa.

“Mantenernos en Fase 4 va a depender de todos nosotros, si nosotros logramos estabilizar y bajar los casos, que yo creo que es posible, lo vamos a poder lograr”, consideró.

Cabe recordar que en la Fase 4 en que actualmente se encuentra el Partido de La Costa, la Provincia dispuso como medida preventiva la apertura horaria total (circulación y cierre de negocios) entre las 6.00 y las 00.00.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com