Martín Poustis: “La mejor política social es el trabajo”

Date:

En los últimos días, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que “la tarea el año pasado fue la emergencia alimentaria y este año es transformar los planes sociales en trabajo». En esa línea, se refirió al programa Potenciar trabajo y agregó: “la gente tiene que trabajar en la construcción, en la producción de alimentos, en la actividad textil, cuidando personas o en el reciclado, pero tiene que trabajar”.

Consultado sobre las declaraciones hechas por el funcionario al programa de Viviana Canosa en el canal de cable A24, el referente de la Región Tuyú del Movimiento Evita, Martín Poustis, celebró la iniciativa del gobierno nacional y recordó que “los movimientos sociales veníamos planteando la necesidad de laboralizar la política social”, y amplió: “Es necesario pasar del paradigma del subsidio al del trabajo”.

Sobre Potenciar Trabajo en La Costa, el concejal del Frente de Todos puntualizó que el Movimiento Evita lleva adelante experiencias que “van desde espacios comunitarios para la primera infancia y para la recuperación de adicciones, pasando por cuadrillas vinculadas a la construcción y mejoramiento de viviendas. También hay grupos vinculados a la promoción de la salud y a la prevención de violencia por razones de género”.

Desde lo productivo, hay “pequeños talleres textiles, muchas PUPAS (Pequeñas Unidades de Producción de Alimentos), y experiencias de agricultura familiar como huertas y de pescadores artesanales”.

Mediante el programa Potenciar Trabajo el estado nacional le paga la mitad del salario mínimo a una persona por 20 horas de trabajo semanal. Si el trabajador no cumple con la contraprestación, el primer mes se reduce el dinero que recibe al 50% y luego es dado de baja del programa.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos surfistas costeros subieron al podio de los Juegos Panamericanos con el equipo argentino

Los deportistas Pablo Machado y Gonzalo Bernardo, oriundos del Partido de La Costa e integrantes de la Selección Argentina de Bodyboard, representaron al país en los Juegos...

Se incendió una vivienda en San Clemente y murieron cuatro perros

Este lunes se registró un incendio en una vivienda de la localidad de San Clemente y, lamentablemente, fallecieron cuatro perros que no pudieron ser rescatados por los bomberos.

Llega una nueva edición del festival de invierno a San Clemente del Tuyú

La localidad de San Clemente del Tuyú se prepara para celebrar la segunda edición del Festival de Invierno, un evento cultural y gastronómico que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en la Plaza Sarmiento.

Identificaron a cuatro personas que cazaban con galgos en un campo de General Lavalle

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Lavalle detectó una nueva infracción por caza furtiva en un establecimiento rural del distrito.
CostadeNoticias.com