Piden analizar la situación de las clases presenciales en varios distritos, entre ellos La Costa

Date:

Desde el gremio docente Suteba pidieron a la Provincia que se evalúe la situación sanitaria en ocho distritos del interior que se encuentran en fase 3 y, por lo tanto, mantienen las clases presenciales.

El gremio planteó una “evaluación de la compleja situación sanitaria” de Chacabuco, Pergamino, Olavarría y de la Región VIII (particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, La Costa y Villa Gesell).

La preocupación fue presentada en el marco de una reunión del Comité de Crisis que conforman integrantes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación y de los gremios que representan a docentes y auxiliares.

En esos encuentros, las partes comparten información sobre la situación epidemiológica de la provincia y los indicadores vinculados a escuelas, docentes y estudiantes.

En la reunión de ayer, Suteba pidió “que se evalúe la situación de algunos distritos específicos y que se reúnan los Comités de Crisis de las Regiones Sanitarias”, detalló el sindicato a través de un comunicado.

Cabe recordar que en la actualidad y de acuerdo a las normativas vigentes las clases se encuentran suspendidas en los distritos que transitan la fase 2 de restricciones del esquema de la Provincia que busca aminorar los contagios. Esto es en 36 de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en cuatro del interior (General Villegas, Bolívar, Castelli y Carmen de Areco).

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com