Piden analizar la situación de las clases presenciales en varios distritos, entre ellos La Costa

Date:

Desde el gremio docente Suteba pidieron a la Provincia que se evalúe la situación sanitaria en ocho distritos del interior que se encuentran en fase 3 y, por lo tanto, mantienen las clases presenciales.

El gremio planteó una “evaluación de la compleja situación sanitaria” de Chacabuco, Pergamino, Olavarría y de la Región VIII (particularmente los distritos de Balcarce, Tandil, La Costa y Villa Gesell).

La preocupación fue presentada en el marco de una reunión del Comité de Crisis que conforman integrantes del Ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación y de los gremios que representan a docentes y auxiliares.

En esos encuentros, las partes comparten información sobre la situación epidemiológica de la provincia y los indicadores vinculados a escuelas, docentes y estudiantes.

En la reunión de ayer, Suteba pidió “que se evalúe la situación de algunos distritos específicos y que se reúnan los Comités de Crisis de las Regiones Sanitarias”, detalló el sindicato a través de un comunicado.

Cabe recordar que en la actualidad y de acuerdo a las normativas vigentes las clases se encuentran suspendidas en los distritos que transitan la fase 2 de restricciones del esquema de la Provincia que busca aminorar los contagios. Esto es en 36 de los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en cuatro del interior (General Villegas, Bolívar, Castelli y Carmen de Areco).

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com