Coronavirus: Melgarejo dio detalles de los siguientes pasos de la campaña de vacunación

Date:

Con un alto porcentaje de mayores de 70 años, personal de salud y esencial, ya vacunados contra el Coronavirus la campaña avanza en el Partido de La Costa y en las próximas semanas se espera poder aplicar las dosis a los mayores de 60 años con factores de riesgo.

En diálogo con Costa de Noticias, el secretario de Salud el Municipio, Marcelo Melgarejo, brindó detalles del operativo que se desarrolla a nivel local y remarcó que en esta semana se superarían las 11 mil dosis aplicadas sobre los 36 mil inscriptos que hay en el Partido de La Costa.

En detalle, Melgarejo informó: “El personal de salud ha sido vacunado en cifras superiores al 90 por ciento; el personal esencial como seguridad, docentes, también en un 90 por ciento; los mayores de 70 años, dentro de lo que son los inscriptos, hay una vacunación superior al 70 por ciento. Dentro de lo que es la primera población objetivo estamos en niveles muchísimo más que aceptables”.

En este sentido, explicó que el próximo escalón de la campaña son los mayores de 60 años con factores de riesgo. “Todavía quedan algunos pacientes mayores de 70 años que no han sido vacunados y se van a vacunar entre esta semana y la próxima y el siguiente peldaño son los pacientes mayores de 60 años con factores de riesgo que son los próximos a ser vacunados”, aseguraron.

Melgarejo destacó que están arribando al país varios lotes de vacunas y a nivel local, “el Partido de La Costa ha incrementado, con la nueva posta sanitaria en Mar de Ajó, el flujo de vacunas y nos permite ser optimistas con que los mayores de 60 años van a comenzar a ser vacunados en breve”. A esto le sumó que también llegarán las segundas dosis de las distintas vacunas.

Al ser consultado sobre la cifra de inscriptos a nivel local, el funcionario puntualizó: Esta es una campaña de vacunación simultánea, voluntaria, nacional y gratuita. Esto significa que reciben la vacuna aquellos que optan por aplicársela. En La Costa tenemos alrededor de 105 mil habitantes, hay entre 70 y 75 mil mayores de 18 años. La cuenta nos da que la población mayor de 60 años, personal de salud, personal esencial sería alrededor de 45 mil personas. 36 mil inscriptos es un porcentaje más que aceptable respecto del primer objetivo de vacunación”.

Por otra parte, y con el inicio de la campaña de vacunación antigripal, Melgarejo explicó que se deben esperar 14 días entre la aplicación de una y otra vacuna. “Si se aplicó la de la gripe y justo le llega el turno para la del Covid, pasados los 14 días de haberse aplicado la de la gripe se acerca al vacunatorio que le designaron con el comprobante del turno vencido y con el comprobante de vacunación de la gripe y por demanda espontánea le van a aplicar la vacuna contra el Covid”, aseguró.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com