El Gobierno bonaerense aprobó los protocolos sanitarios para la reapertura de los kioscos que funcionan en los establecimientos educativos, tanto públicos como privados y, de esta forma, se dio respuesta a un reclamo que venía desde el mes de marzo cuando se habilitó la presencialidad en las escuelas.
En el protocolo quedan establecidas las pautas y recomendaciones de higiene y prevención a tener en cuenta para minimizar la propagación del Coronavirus.
En este marco, el personal deberá mantener actualizado el control de sus síntomas a través de la aplicación Cuidar.
Como en otras actividades, en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 el personal no deberá concurrir a la institución y seguir el protocolo para los casos sospechosos de coronavirus.
Tampoco podrán asistir a trabajar mantenido contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19 hasta la finalización del período de aislamiento correspondiente.
En tanto, antes de ingresar al establecimiento educativo se deberá controlar la temperatura de los trabajadores de los kioscos, quienes deberán utilizar tapabocas y nariz de manera permanente.
Los espacios tendrán que contar con ventilación permanente, manteniendo puertas y ventanas abiertas, y distancia de 2 metros entre quienes atienden y los estudiantes.
Las entregas de la mercadería de los kioscos y los centros de copiados no podrán coincidir con el ingreso, egreso o recreos de alumnos y la recepción deberá realizarse fuera del establecimiento educativo.
La resolución de la Dirección General de Escuelas fue enviada a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires y una vez coordinada la implementación y adecuación a los protocolos, tanto los kioscos como las fotocopiadoras podrán volver a funcionar en las escuelas.