Vacuna antigripal: cuánto hay que esperar para aplicarse la dosis contra el Covid

Date:

Con el inicio de la campaña de vacunación antigripal comienzan a surgir las dudas sobre cuáles son los recaudos que se deben tomar para poder aplicarse la dosis contra el Coronavirus, en el marco del operativo que se lleva adelante en el distrito.

En este sentido, el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, explicó que se deben esperar 14 días entre la aplicación de una y otra vacuna. “Si se aplicó la de la gripe y justo le llega el turno para la del Covid, pasados los 14 días de haberse aplicado la de la gripe se acerca al vacunatorio que le designaron con el comprobante del turno vencido y con el comprobante de vacunación de la gripe y por demanda espontánea le van a aplicar la vacuna contra el Covid”, aseguró.

Lo mismo sucede a la inversa, en caso de ya haberse aplicado la dosis contra el Coronavirus, se deben esperar 14 días para ir a aplicarse la vacuna antigripal.

Cabe señalar que las dosis contra la gripe se aplican a personal de salud; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; niños de entre 6 y 24 meses de edad; personas a partir de los 65 años; y personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardiacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com