Cardozo señaló que La Costa está en “una meseta alta” de contagios

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, fue parte de la reunión virtual que mantuvo ayer el gobernador, Axel Kicillof, con los jefes Comunales bonaerenses.

En el encuentro los mandatarios evaluaron la situación sanitaria en la Provincia y coincidieron en que las restricciones aplicadas tuvieron resultados positivos.

“Necesitamos bajar la cantidad de contagios y para eso es imperioso reducir la circulación, profundizar los cuidados y cumplir los protocolos”, advirtió Kicillof.

Luego de la reunión Cardozo habló con Télam Radio y dijo que el distrito se encuentra “en una meseta alta, de entre 200 y 250 casos positivos por semana” en un municipio que “tiene alrededor de 100.000 habitantes”.

“Por el momento, el sistema de salud responde, estamos ampliando las camas de internación, estamos adquiriendo más insumos”, añadió el funcionario y dijo que ve “con preocupación el crecimiento de los casos en toda la región y en todo el país”.

Ante esto, Cardozo apuntó que “de no bajar la circulación y retomar los cuidados en cada una de las burbujas familiares, va a comenzar a complicarse” por eso “estamos apoyando la decisión que tome el gobierno central y así poder frenar el crecimiento de los casos y no tener que tomar la decisión de a quien atender o a quien no atender en los centros de salud”, agregó.

En la provincia de Buenos Aires, unos 40 municipios se encuentran en fase 2, con mayores restricciones y suspensión de clases presenciales por el aumento de casos de coronavirus, otros 58 se ubican en fase 3 y los 37 restantes en fase 4.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com