Vila: “La suspensión de clases es una circunstancia excepcional, temporal y focalizada”

Date:

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, se refirió al trabajo que se viene realizando en las instituciones educativas del territorio bonaerense y aseguró que la suspensión de clases es “excepcional, temporal y focalizada”, al tiempo que informó que, de todos modos, las escuelas siguen abiertas para brindar asistencia.

En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria ratificó que “la reducción de la presencialidad no es una política educativa sino una decisión sanitaria que busca minimizar la circulación”.

En la actualidad hay 88 distritos de la Provincia continúan las clases presenciales, donde se intensificaron las medidas de cuidado. También hay 47 distritos que se encuentran con la presencialidad suspendida: “En aquellos casos donde la situación epidemiológica es alarmante, se ha definido que la forma de llevar adelante la situación es a través de la no presencialidad y con las escuelas abiertas. Las clases se siguen dictando a través de entornos virtuales. Para aquellos chicos y chicas que no tienen conectividad, ni equipamiento o que tienen sus posibilidades educativas más vulneradas por la pandemia, se organizan encuentros individuales o muy reducidos para que, con un turno asignado previamente, se acerquen a la escuela y su docente los reciba, les dé el material de trabajo y todos los recursos que tiene la escuela a disposición; incluso el préstamo en comodato de computadoras del gabinete”, explicó.

En las escuelas de estos distritos, además de la orientación a estudiantes, se mantiene la entrega de los módulos del servicio alimentario escolar; el trabajo de acompañamiento y revinculación a cargo de los equipos de orientación escolar; la limpieza y desinfección del edificio y la continuidad de las obras de infraestructura.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.

Fin de semana largo: habrá operativos para controlar a los “banquineros”

Se viene un nuevo fin de semana largo y se espera una importante circulación de vehículos para los distintos destinos turísticos.

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.
CostadeNoticias.com