De los 135 municipios, 121 continuarán sin clases presenciales por dos semanas

Date:

La Provincia anunció que desde este lunes se vuelve al sistema de fases, ya que finaliza el Decreto Nacional, y de los 135 municipios bonaerenses 121 seguirán en fase 2 lo que implica que continuarán sin clases presenciales por dos semanas.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco. La medida alcanza al Partido de La Costa y todos los Municipios de la región.

Desde este lunes habrá menos restricciones y podrán volver a abrir sus puertas los comercios no esenciales y locales gastronómicos. La restricción horaria será la misma que regía previo al fin de semana largo, es decir que los comercios deberán cerrar a las 19.00 y habrá prohibición de circular desde las 20.00 hasta las 06.00.

De todos modos, el fin de semana del 5 y 6 de junio las restricciones serán mismas que los últimos 9 días donde sólo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales y la circulación queda restringida desde las 18.00

Por otra parte, desde la Provincia indicaron que están evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de junio, en vez de desarrollarse entre el 19 de julio y el 1º de agosto, como estaba previsto según el calendario educativo.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..

Por Ordenanza, prohíben el uso de parlantes en las playas de La Costa

El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del edil, Pablo Bonnet, con el objetivo de regular la contaminación sonora en las playas públicas del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com