De los 135 municipios, 121 continuarán sin clases presenciales por dos semanas

Date:

La Provincia anunció que desde este lunes se vuelve al sistema de fases, ya que finaliza el Decreto Nacional, y de los 135 municipios bonaerenses 121 seguirán en fase 2 lo que implica que continuarán sin clases presenciales por dos semanas.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco. La medida alcanza al Partido de La Costa y todos los Municipios de la región.

Desde este lunes habrá menos restricciones y podrán volver a abrir sus puertas los comercios no esenciales y locales gastronómicos. La restricción horaria será la misma que regía previo al fin de semana largo, es decir que los comercios deberán cerrar a las 19.00 y habrá prohibición de circular desde las 20.00 hasta las 06.00.

De todos modos, el fin de semana del 5 y 6 de junio las restricciones serán mismas que los últimos 9 días donde sólo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales y la circulación queda restringida desde las 18.00

Por otra parte, desde la Provincia indicaron que están evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de junio, en vez de desarrollarse entre el 19 de julio y el 1º de agosto, como estaba previsto según el calendario educativo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com