De los 135 municipios, 121 continuarán sin clases presenciales por dos semanas

Date:

La Provincia anunció que desde este lunes se vuelve al sistema de fases, ya que finaliza el Decreto Nacional, y de los 135 municipios bonaerenses 121 seguirán en fase 2 lo que implica que continuarán sin clases presenciales por dos semanas.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco. La medida alcanza al Partido de La Costa y todos los Municipios de la región.

Desde este lunes habrá menos restricciones y podrán volver a abrir sus puertas los comercios no esenciales y locales gastronómicos. La restricción horaria será la misma que regía previo al fin de semana largo, es decir que los comercios deberán cerrar a las 19.00 y habrá prohibición de circular desde las 20.00 hasta las 06.00.

De todos modos, el fin de semana del 5 y 6 de junio las restricciones serán mismas que los últimos 9 días donde sólo se permitirá el desarrollo de actividades esenciales y la circulación queda restringida desde las 18.00

Por otra parte, desde la Provincia indicaron que están evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de junio, en vez de desarrollarse entre el 19 de julio y el 1º de agosto, como estaba previsto según el calendario educativo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com