Frente docente: “Lo urgente es cuidar la salud de nuestra comunidad”

Date:

A través de un comunicado emitido el lunes, el Frente de Unidad Docente de La Costa solicitó que se convoque a una mesa de trabajo para que tanto desde el área de Educación como de Salud se pueda trabajar en acciones sanitarias concretas para las instituciones educativas.

Ante la situación epidemiológica del distrito, los maestros remarcaron: “Seguimos sosteniendo que la presencialidad en la escuela de Equipos de Conducción, Docentes y Estudiantes, junto a las y los trabajadores auxiliares es irremplazable. Pero cuando lo que está en juego es la vida y la salud de nuestra comunidad, es el criterio sanitario el que debe prevalecer en las decisiones, principio rector que viene llevando adelante la política de cuidado del Gobierno provincial y que pedimos se haga concreta en nuestro distrito de la mano de las autoridades educativas y sanitarias”.

Con este panorama es que volvieron a solicitar “a Jefatura Distrital la convocatoria a reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) con carácter de urgente, así como una mesa de trabajo de Educación y Salud con la presencia de autoridades sanitarias municipales”.

Desde el Frente de Unidad Docente consideraron: “Tenemos convicción en que nuestra presencialidad como docentes no es comparable con otras estrategias educativas, pero tenemos la certeza que debe darse si o si en el marco del cuidado. Sólo así podremos asegurar que estamos contribuyendo a un regreso cuidado y seguro a la presencialidad, sin poner en riesgo la vida y la salud de nuestra comunidad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com