¿Cómo funcionarán los comedores escolares cuando vuelvan las clases?

Date:

Tras la aprobación de los protocolos para la reapertura de los comedores escolares, se estima que en el Partido de La Costa cuando se vuelva a la presencialidad se podrá brindar el servicio para los tres niveles.

El consejero escolar, Matías Porta, destacó que la habilitación de un protocolo implica que “en breve vamos a tener regreso a clases presenciales conjuntamente con el regreso de los comedores en todos los establecimientos”.

En La Costa las clases presenciales se organizan en burbujas “es decir hay chicos que van una semana y la semana siguiente no, pero se estima que el comedor va a funcionar con la totalidad de los chicos que asisten independientemente de la burbuja que asista a clases”, consideró Porta. Antes de la pandemia, «en comedores escolares, es decir, que almuerzan en la escuela teníamos alrededor de 2.300 chicos y hay alrededor de 9 mil chicos que tienen desayuno y merienda en la escuela”.

La necesidad de la reapertura de los comedores, agrega el consejero escolar, “es algo que se venía reclamando por la comunidad educativa en general desde marzo cuando tuvimos algunas semanas de presencialidad. Teniendo en cuenta que había protocolos para ir a tomar un café a cualquier cafetería, empezamos a reclamar porque es muy importante para los alumnos tener garantizado por una cuestión nutricional el servicio de comedor, hay chicos que lo necesitan y mucho”.

Sobre la entrega de módulos alimentarios, Porta comentó que hasta el momento “viene a suplir esa necesidad a raíz de la crisis que desarrolló esta pandemia, para que lleguen los alimentos a cada hogar de cada niño que asiste a los comedores. Estamos entregando alrededor de 11 mil módulos alimentarios, se incluye no sólo a los chicos que asisten a comedor sino a aquellos que solo tienen desayuno o merienda».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Actualizaron las multas de tránsito y varias ya rondan el millón de pesos

La Provincia de Buenos Aires actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) con la que se calcula el valor de las multas por infracciones de tránsito. Desde enero de 2026, varias de estas faltas pasaron a tener multas que rozan los $ 904.000.

KM 314: el equilibrio perfecto entre comunidad y naturaleza

El lugar ideal para vivir con la tranquilidad que siempre buscaste para vos y tu familia.

La obra “Made in Lanús” recorre la Costa Atlántica bajo la dirección de Luis Brandoni

“Made in Lanús”, el clásico del teatro argentino, dirigido magistralmente por Luis Brandoni, se suma a la agenda cultural de diferentes localidades a través de una pieza que sigue vigente desde su estreno en 1986.

Guardavidas de Las Toninas rescataron a una mujer que fue arrastrada por una corriente de retorno

En las últimas horas, Guardavidas de Las Toninas protagonizaron un importante rescate de una mujer que había sido arrastrada por una corriente de retorno en la zona de las escolleras.
CostadeNoticias.com