¿Cómo funcionarán los comedores escolares cuando vuelvan las clases?

Date:

Tras la aprobación de los protocolos para la reapertura de los comedores escolares, se estima que en el Partido de La Costa cuando se vuelva a la presencialidad se podrá brindar el servicio para los tres niveles.

El consejero escolar, Matías Porta, destacó que la habilitación de un protocolo implica que “en breve vamos a tener regreso a clases presenciales conjuntamente con el regreso de los comedores en todos los establecimientos”.

En La Costa las clases presenciales se organizan en burbujas “es decir hay chicos que van una semana y la semana siguiente no, pero se estima que el comedor va a funcionar con la totalidad de los chicos que asisten independientemente de la burbuja que asista a clases”, consideró Porta. Antes de la pandemia, «en comedores escolares, es decir, que almuerzan en la escuela teníamos alrededor de 2.300 chicos y hay alrededor de 9 mil chicos que tienen desayuno y merienda en la escuela”.

La necesidad de la reapertura de los comedores, agrega el consejero escolar, “es algo que se venía reclamando por la comunidad educativa en general desde marzo cuando tuvimos algunas semanas de presencialidad. Teniendo en cuenta que había protocolos para ir a tomar un café a cualquier cafetería, empezamos a reclamar porque es muy importante para los alumnos tener garantizado por una cuestión nutricional el servicio de comedor, hay chicos que lo necesitan y mucho”.

Sobre la entrega de módulos alimentarios, Porta comentó que hasta el momento “viene a suplir esa necesidad a raíz de la crisis que desarrolló esta pandemia, para que lleguen los alimentos a cada hogar de cada niño que asiste a los comedores. Estamos entregando alrededor de 11 mil módulos alimentarios, se incluye no sólo a los chicos que asisten a comedor sino a aquellos que solo tienen desayuno o merienda».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com