A una semana de la desaparición de la kitesurfer el área de búsqueda es de 1.400 millas náuticas

Date:

El operativo de búsqueda para encontrar a la kitesurfer Victoria Pardo ya lleva una semana y cada vez se amplía más la zona donde se realizan los rastrillajes por tierra, cielo y agua.

En diálogo con el ciclo “Pasaron Cosas” que se emite por FM Azotea del Tuyú 102.3 de San Clemente, el Prefecto Mayor Néstor Kiferling, jefe de tráfico marítimo de Prefectura Naval Argentina, explicó: “Desde el inicio de las operaciones de búsqueda que estamos llevando a cabo en todo el frente del Río de La Plata ha sido infructuoso. La búsqueda abarca la zona de Punta Rasa, toda la Bahía de Samborombón hasta la desembocadura del río Salado”.

En este sentido puntualizó: “Se trabaja en toda esta franja ribereña con el patrullaje de helicópteros y tenemos una amplia zona de operaciones que es de 500 millas náuticas cuadradas desde la zona de Punta Rasa hacia el norte. Desde el domingo de la semana pasada también hemos barrido con patrullajes del avión 73 operando desde la base aérea de Mar del Plata. Lamentablemente hasta ahora no se ha encontrado absolutamente nada. Entendemos que desde ayer el mejoramiento de las condiciones de visibilidad y en el mar generan un mejor periodo de observaciones”.

“Estamos centrando las operaciones de búsqueda en la parte media del río de La Plata, estamos barriendo un total de 1.400 millas náuticas cuadradas y la determinación de las áreas de búsqueda están realizadas en función de las distintas variables de componentes de la velocidad de la corriente y del viento. El área en que estamos buscando es muy extensa y a medida que pasen los días obviamente que se dificulta aún más”, explicó.

Por su parte el titular de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti, señaló: “Dentro de todos los rastrillajes que se hacen por tierra, por mar y por aire no se pudo alcanzar a divisar nada. A medida que pasan los días se amplía la zona de búsqueda. Se está buscando en todo el frente marítimo del Partido de La Costa, el extremo norte de Punta Rasa, la zona de la bahía, todos los arroyos y bañados que hay sobre la bahía, playa, línea de médanos. También por mar con embarcaciones, el guardacostas, el helicóptero, el avión y también se notificó a las autoridades navales de la costa de Uruguay”.

En el operativo trabajan coordinadamente Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de San Clemente, Policía Local y Guardavidas.

“Ahora se están sumando dos aeronaves civiles aportadas por dos amigos e integrantes de la Asociación Argentina de Kitesurf, nos reunimos con ellos que nos aportaron información sobre alguna maniobra que puede haber realizado Victoria. Hemos pedido la colaboración también a los navegantes, el apoyo también a los buques pesqueros que estén operando en la zona y también hemos compartido el requerimiento a Prefectura Naval de Uruguay”, agregó del Prefecto Kiferling.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com