La Costa: docentes van a las escuelas para reorganizar la presencialidad

Date:

Con la cofirmación del pase del Partido de La Costa a fase 3, este miércoles los docentes y equipos directivos cumplirán la jornada completa de trabajo para reorganizar lo que resta de la semana.

Se estima que en algunas escuelas se podría convocar a alguna burbuja de alumnos para que vayan a las aulas jueves y viernes, aunque el objetivo principal es reorganizar, establecer un orden e informar a las familias sobre cómo funcionará la presencialidad cuidada en burbujas a partir del 2 de agosto con el regreso a clases después de las vacaciones de invierno.

Cabe recordar que, cuando un distrito pasa a fase 3, las restricciones horarias y de circulación se hacen efectivas desde el día siguiente, es decir, a partir del miércoles. En este sentido, en La Costa la circulación estará permitida de 06.00 a 00.00 y se habilita la apertura de actividades.

Sin embargo, en el tema presencialidad escolar normalmente se inicia el lunes siguiente. En este caso coincide con el inicio de las vacaciones de invierno, por lo que se busca que los chicos puedan ir a la escuela jueves y viernes.

COMPARTE

Popular

No da

Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Guía útil: Cómo realizar la renovación de la licencia de conducir en el Partido de La Costa

Mantener al día la licencia de conducir es fundamental para evitar multas y circular de manera legal. Conocé todos los requisitos, costos actualizados para este año 2026 y los plazos vigentes que deben tener en cuenta todos los conductores que necesiten realizar la renovación de su registro.

Encontraron a Antonella en San Clemente tras varias horas de búsqueda

Antonella, la joven cuya desaparición había motivado un amplio operativo de búsqueda, fue encontrada este jueves por la noche en San Clemente del Tuyú.

Festival solidario para ayudar a Yon Varela tras el incendio de su vivienda

Luego del incendio que destruyó la vivienda del músico costero Yon Varela y provocó pérdidas materiales totales, este domingo se realizará un festival solidario en Mar de Ajó para recaudar fondos y colaborar con él y su familia.

El costero Gennaro Misson lidera el ranking nacional de Levantamiento Olímpico

El atleta costero oriundo de Mar de Ajó, Gennaro Misson, tuvo una destacada actuación al consagrarse campeón en el torneo de Levantamiento Olímpico realizado en Mar del Plata. Con apenas 18 años, el atleta costero se quedó con la medalla de Oro en la categoría juvenil Sub-18 hasta 70 kilos y alcanzó además el primer puesto del ranking nacional de su categoría.
CostadeNoticias.com