El trabajo en la comunidad del Club Social y Deportivo Santa Teresita

Date:

Al cumplirse 60 años de la fundación del Club Social y Deportivo Santa Teresita, en el año 2009, una de las pioneras de la comunidad, la recordada “Cacha” Calero del Eliçabe, contó la historia de la institución destacando su trabajo dentro de la comunidad.

El club nació como una necesidad social y deportiva ya que no existía ningún lugar donde reunirse las familias o poder practicar los jóvenes algún deporte. En principio, muchas personas del lugar, se reunían en el almacén de ramos generales “Jagüel del Medio” de los hermanos Senillosa, donde eran atendidos por Héctor y su señora Elba.

Allí surgió la idea de crear un club que permitiera a los habitantes de la incipiente “Ciudad Balnearia Santa Teresita” tener un lugar para reunirse y charlar con amigos y vecinos.

Ese club comenzó a funcionar en el año 1949 y con él la necesidad de poner el mayor esfuerzo en la construcción de un edificio para desarrollar las actividades. Años de lucha y sacrificio pero sin decaer en ningún momento el entusiasmo para arribar la meta ansiada.

Fue así que año tras año las distintas comisiones directivas, que fueron elegidas por sus pares, permitieron hacer realidad el sueño anhelado: el “Club Social y Deportivo Santa Teresita”, lugar que logro que las actividades sociales pudieran concretarse, tales como la presentación del elenco teatral “Talía” en obras “Como un pucho en el suelo”, “¡Qué luna de miel mamita!” y “Los maridos engañan de siete a nueve”, entre otras que hicieron el deleite de quienes presenciaron las distintas funciones que se pueden mencionar Franca y Mary Di Lorenzo; Sarita y Edith Eliçabe, Ana Lassalle, Libertad Alberti, Mabel Omoratti, Osvaldo Gramigna, Nicanor Pérez, Rogelio Lagomarsino, Moisés Ojeda, Luis Farías, Leonardo Freidenberg, Teresita Prudente, Rosita García, Carlos Ríos, Sergio Cucusa (como bebé) Tito Carballido, Dina Pino, Titina de Giglio, Osvaldo Palma (Cacho King) dirigidos por Teófilo Quintavalle teniendo como asistente a quien firma esta nota.

Otros eventos importantes se desarrollaron en las instalaciones como los bailes en fechas conmemorativas, especialmente para el “Día de la primavera” ya que las jóvenes del lugar preparaban con mucho el salón de fiestas para bailar, al ritmo de grupos musicales de Gral. Madariaga o los Rítmicos de Dolores, y elegir la Reina de la Primavera.

El Club Social y Deportivo Santa Teresita cumple 72 años

La Escuela Nº 7 “Ricardo Gutiérrez” tuvo un lugar preponderante en el club para realizar los actos escolares que eran el orgullo de los padres de los alumnos, como el del personal del establecimiento, asimismo kermeses, bailes o desfiles a beneficio de la cooperadora escolar contaban con la valiosa colaboración de los integrantes del club y la presencia de todos los habitantes del pueblo. También otras instituciones locales podían realizar sus actividades en ese lugar.

Con el paso del tiempo los cambios en la sociedad la juventud comenzó a concurrir a distintos sitios bailables con otros ritmos y modalidades quedando el club algo relegado, comenzando a ser cada vez más importante el fútbol, destacándose el equipo por su profesionalismo y eficiencia. También las canchas de bochas lograron un lugar destacado donde se agrupan gran cantidad de personas siguientes el desarrollo de importantes torneos.

Hoy podemos afirmar que el club cumplió y sigue cumpliendo su función social y deportiva por excelencia por lo que un grupo de personas, hijos de quienes soñaron e hicieron realidad un sueño, integran una Comisión Directiva que desea fervientemente lograr que el Club sea lo que fuera siempre: Un lugar del pueblo para pueblo, con Roberto Senillosa (1º socio) Mirta y Gala Brescia, Pirucha Lagomarsino, Isabel Ferreira y otros, juntos a quien lucho mucho por el club y que se merece hoy el más sentido homenaje, como así lo hizo su pueblo: el querido e inolvidable Raúl Pérez.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana: secuestraron drogas en operativos en la Costa Atlántica

Durante el último fin de semana largo, la delegación de Dolores del área de Drogas Ilícitas realizó una serie de operativos en rutas y ciudades de la Costa Atlántica donde confiscaron importante cantidad de drogas.

Comienza en San Clemente el nuevo ciclo “Música en la Plaza”

Este sábado 25 comienza el ciclo “Música en la Plaza”, que se llevará a cabo 25 en la localidad de San Clemente.

Un músico costero se presentará esta noche en Capital Federal

El músico costero Julián Arias presentará esta noche su espectáculo de rock acústico en Capital Federal.

Pedido solidario para ayudar a un vecino de Mar del Tuyú

Un vecino de Mar del Tuyú que se encuentra atravesando una delicada situación de salud requiere de la solidaridad de la comunidad costera.
CostadeNoticias.com