El trabajo en la comunidad del Club Social y Deportivo Santa Teresita

Date:

Al cumplirse 60 años de la fundación del Club Social y Deportivo Santa Teresita, en el año 2009, una de las pioneras de la comunidad, la recordada “Cacha” Calero del Eliçabe, contó la historia de la institución destacando su trabajo dentro de la comunidad.

El club nació como una necesidad social y deportiva ya que no existía ningún lugar donde reunirse las familias o poder practicar los jóvenes algún deporte. En principio, muchas personas del lugar, se reunían en el almacén de ramos generales “Jagüel del Medio” de los hermanos Senillosa, donde eran atendidos por Héctor y su señora Elba.

Allí surgió la idea de crear un club que permitiera a los habitantes de la incipiente “Ciudad Balnearia Santa Teresita” tener un lugar para reunirse y charlar con amigos y vecinos.

Ese club comenzó a funcionar en el año 1949 y con él la necesidad de poner el mayor esfuerzo en la construcción de un edificio para desarrollar las actividades. Años de lucha y sacrificio pero sin decaer en ningún momento el entusiasmo para arribar la meta ansiada.

Fue así que año tras año las distintas comisiones directivas, que fueron elegidas por sus pares, permitieron hacer realidad el sueño anhelado: el “Club Social y Deportivo Santa Teresita”, lugar que logro que las actividades sociales pudieran concretarse, tales como la presentación del elenco teatral “Talía” en obras “Como un pucho en el suelo”, “¡Qué luna de miel mamita!” y “Los maridos engañan de siete a nueve”, entre otras que hicieron el deleite de quienes presenciaron las distintas funciones que se pueden mencionar Franca y Mary Di Lorenzo; Sarita y Edith Eliçabe, Ana Lassalle, Libertad Alberti, Mabel Omoratti, Osvaldo Gramigna, Nicanor Pérez, Rogelio Lagomarsino, Moisés Ojeda, Luis Farías, Leonardo Freidenberg, Teresita Prudente, Rosita García, Carlos Ríos, Sergio Cucusa (como bebé) Tito Carballido, Dina Pino, Titina de Giglio, Osvaldo Palma (Cacho King) dirigidos por Teófilo Quintavalle teniendo como asistente a quien firma esta nota.

Otros eventos importantes se desarrollaron en las instalaciones como los bailes en fechas conmemorativas, especialmente para el “Día de la primavera” ya que las jóvenes del lugar preparaban con mucho el salón de fiestas para bailar, al ritmo de grupos musicales de Gral. Madariaga o los Rítmicos de Dolores, y elegir la Reina de la Primavera.

El Club Social y Deportivo Santa Teresita cumple 72 años

La Escuela Nº 7 “Ricardo Gutiérrez” tuvo un lugar preponderante en el club para realizar los actos escolares que eran el orgullo de los padres de los alumnos, como el del personal del establecimiento, asimismo kermeses, bailes o desfiles a beneficio de la cooperadora escolar contaban con la valiosa colaboración de los integrantes del club y la presencia de todos los habitantes del pueblo. También otras instituciones locales podían realizar sus actividades en ese lugar.

Con el paso del tiempo los cambios en la sociedad la juventud comenzó a concurrir a distintos sitios bailables con otros ritmos y modalidades quedando el club algo relegado, comenzando a ser cada vez más importante el fútbol, destacándose el equipo por su profesionalismo y eficiencia. También las canchas de bochas lograron un lugar destacado donde se agrupan gran cantidad de personas siguientes el desarrollo de importantes torneos.

Hoy podemos afirmar que el club cumplió y sigue cumpliendo su función social y deportiva por excelencia por lo que un grupo de personas, hijos de quienes soñaron e hicieron realidad un sueño, integran una Comisión Directiva que desea fervientemente lograr que el Club sea lo que fuera siempre: Un lugar del pueblo para pueblo, con Roberto Senillosa (1º socio) Mirta y Gala Brescia, Pirucha Lagomarsino, Isabel Ferreira y otros, juntos a quien lucho mucho por el club y que se merece hoy el más sentido homenaje, como así lo hizo su pueblo: el querido e inolvidable Raúl Pérez.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com