El Club Social y Deportivo Santa Teresita cumple 72 años

Date:

El Club Social y Deportivo Santa Teresita es una de las instituciones más reconocidas del Partido de La Costa por su trayectoria y por el importante trabajo que realiza en la comunidad brindando un espacio de contención.

En su origen, la Institución, sin comisión directiva ni jerarquías organizadoras, no era más que un cuadro de fútbol de jóvenes trabajadores de la construcción que habían resuelto realizar partidos con San Clemente del Tuyú, y más tarde con Mar de Ajó y Mar del Tuyú, usando para los encuentros la camiseta que cada uno tenía y en ocasiones recurriendo a 2 o 3 jugadores prestados, porque no alcanzaban a formar un equipo.

Luego del inicio como equipo de fútbol, el 13 de julio de 1949 se funda el Club Social y Deportivo Santa Teresita en el almacén de los hermanos Héctor y Domingo Senillosa, denominado Jagüel del Medio.

“Primero se fundó por el fútbol y luego se le agregaron las bochas y las cartas”, comentó en la Revista del 60 Aniversario, Eduardo Ibarra, jugador y dirigente de bochas, recordando el inicio del club.

Años después y con la reestructuración del 13 de agosto de 1954, durante la gestión de Miguel Papurello, en el acta oficial Nº 1 se reconocen a los 19 socios fundadores y se resuelve nombrar a Dardo Loyan Elicabe como presidente honorario.

El trabajo en la comunidad del Club Social y Deportivo Santa Teresita

Héctor Senillosa, Adolfo Corsini, Juan Teiseira, Mario Alessandrelli, Pablo de la Vega, Domingo Senillosa, Carlos Torfil, Irineo Pérez, Héctor Dantochia, Martín Leiva, Francisco Marizcurrena, Pedro Vega, Ángel Pieroni, Dardo Elicabe, Miguel Papurello, Mario Clementi, Juan Brescia y Rogelio Lagomarsino fueron los socios reconocidos en el 54’ por haber dado el puntapié inicial.

En ese entonces también se designa a Enrique Artiguet y Héctor Senillosa para que confeccionen los Estatutos de la Institución, que con algunas reformas fueron aprobados el 31 de julio de 1955.

Recordando los orígenes del club y el compromiso de la sociedad, el querido Raúl Pérez mencionaba allá por el 2009 que  “la sede la hicieron los socios, desde los bloques porque en esa época se hacían, se hizo bloque por bloque. Las primeras comisiones trabajan a full”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com