Luego de que el Gobierno bonaerense oficializará el pase a fase 3 del Partido de La Costa, se evalúa la posibilidad de que las clases presenciales se inicien en lo que resta de la semana.
Cabe señalar que, cuando un municipio ingresa a fase 3 por su situación epidemiológica, se habilitan una serie de actividades y se modifican las restricciones horarias. Estos dos puntos se implementan de forma inmediata el miércoles, día posterior a la conferencia de prensa donde Provincia informa la situación de cada distrito.
Sin embargo, si bien los distritos en fase 3 están autorizados a retomar la presencialidad en las aulas, esa medida comienza a regir el lunes siguiente ya que la vuelva a clases es en burbujas sanitarias, se debe informar y organizar a cada grupo de alumnos.
En este sentido, en el Partido de La Costa las clases presenciales deberían retomarse el lunes 19, pero ese día inician las vacaciones de invierno por lo que los alumnos y docentes volverían a las aulas recién el lunes 2 de agosto.
Con este panorama en la jornada de hoy habrá una reunión entre las autoridades educativas locales y regionales junto al Municipio para evaluar la posibilidad de que haya clases presenciales lo que resta de la semana en las escuelas públicas y, en paralelo, se realizará una reunión en Dolores donde se analizará que pasará con las instituciones de gestión privada.