Comienza la vacunación libre para mayores de 35 años en la Provincia

Date:

Desde este miércoles se extenderá la vacunación libre contra el Coronavirus a todos los mayores de 35 años residentes en la provincia de Buenos Aires.

Así lo anunció esta mañana el gobernador, Axel Kicillof, en el marco de la conferencia de prensa que se brinda semanalmente.

De esta forma, las personas mayores de 35 años que residen en territorio bonaerense podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus sin turno y con la presentación del DNI desde mañana.

“Mañana la vacunación libre se extiende a todos los mayores de 35 años, tengan o no enfermedad, pertenezcan o no a grupos priorizados”, dijo Kicillof.

Respecto del avance de la campaña de vacunación, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, indicó: “Estamos llegando al 50% de los vacunados de 18 a 59 años sin comorbilidades. Estamos tremendamente conformes en la Provincia”.

La Provincia se acerca a las 10 millones de aplicaciones de vacunas, de las cuales 7.6 son del componente 1 y además, está cerca de llegar a los tres millones con el componente 2.

Por otra parte, un total de 69 municipios ya completaron la vacunación, con al menos una dosis, de todos los mayores de 18 años que se habían inscripto en la campaña y se convirtieron en “ciudades protegidas”.

Además, Kicillof anunció que el próximo fin de semana volverá a realizarse una jornada provincial de vacunación con operativos “casa por casa”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com