La Costa: Evalúan la vuelta a clases antes de las vacaciones de invierno

Date:

Luego de que el Gobierno bonaerense oficializará el pase a fase 3 del Partido de La Costa, se evalúa la posibilidad de que las clases presenciales se inicien en lo que resta de la semana.

Cabe señalar que, cuando un municipio ingresa a fase 3 por su situación epidemiológica, se habilitan una serie de actividades y se modifican las restricciones horarias. Estos dos puntos se implementan de forma inmediata el miércoles, día posterior a la conferencia de prensa donde Provincia informa la situación de cada distrito.

Sin embargo, si bien los distritos en fase 3 están autorizados a retomar la presencialidad en las aulas, esa medida comienza a regir el lunes siguiente ya que la vuelva a clases es en burbujas sanitarias, se debe informar y organizar a cada grupo de alumnos.

En este sentido, en el Partido de La Costa las clases presenciales deberían retomarse el lunes 19, pero ese día inician las vacaciones de invierno por lo que los alumnos y docentes volverían a las aulas recién el lunes 2 de agosto.

Con este panorama en la jornada de hoy habrá una reunión entre las autoridades educativas locales y regionales junto al Municipio para evaluar la posibilidad de que haya clases presenciales lo que resta de la semana en las escuelas públicas y, en paralelo, se realizará una reunión en Dolores donde se analizará que pasará con las instituciones de gestión privada.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se puede pedir que los shows de “Pasen y Vean” vaya a las escuelas

El programa Municipal “Pasen y Vean” lleva espectáculos de teatro y circo a las Escuelas Primarias y Jardines de Infantes, ofrecerá funciones en diversas localidades.

Denuncian brutal ataque a una joven por parte de otras cuatro dentro de un colegio

Un brutal hecho de violencia ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 1, ubicada en Yrigoyen y Blanco Encalada de Mar de Ajó, donde una estudiante fue golpeada por otras cuatro en el..

Se dictan talleres abiertos a la comunidad en el Hospital de Santa Teresita

Este lunes 18 comienzan a dictarse una serie de propuestas culturales en el Hospital de Santa Teresita. Los mismos serán abiertos tanto para usuarios del hospital como público en...

Costa del Este, entre los destinos mejor calificados por los turistas

Tras el fin de la temporada de verano, una consultora privada realizó un estudio referido a la conformidad de los turistas en distintos destinos costeros de la provincia de Buenos Aires.
CostadeNoticias.com