La Costa: Evalúan la vuelta a clases antes de las vacaciones de invierno

Date:

Luego de que el Gobierno bonaerense oficializará el pase a fase 3 del Partido de La Costa, se evalúa la posibilidad de que las clases presenciales se inicien en lo que resta de la semana.

Cabe señalar que, cuando un municipio ingresa a fase 3 por su situación epidemiológica, se habilitan una serie de actividades y se modifican las restricciones horarias. Estos dos puntos se implementan de forma inmediata el miércoles, día posterior a la conferencia de prensa donde Provincia informa la situación de cada distrito.

Sin embargo, si bien los distritos en fase 3 están autorizados a retomar la presencialidad en las aulas, esa medida comienza a regir el lunes siguiente ya que la vuelva a clases es en burbujas sanitarias, se debe informar y organizar a cada grupo de alumnos.

En este sentido, en el Partido de La Costa las clases presenciales deberían retomarse el lunes 19, pero ese día inician las vacaciones de invierno por lo que los alumnos y docentes volverían a las aulas recién el lunes 2 de agosto.

Con este panorama en la jornada de hoy habrá una reunión entre las autoridades educativas locales y regionales junto al Municipio para evaluar la posibilidad de que haya clases presenciales lo que resta de la semana en las escuelas públicas y, en paralelo, se realizará una reunión en Dolores donde se analizará que pasará con las instituciones de gestión privada.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com