Se dictará en General Lavalle el profesorado de Educación Primaria

Date:

General Lavalle tendrá una extensión del Instituto Superior de Formación Docente N° 25 de Pinamar y, por primera vez, se formarán docentes de Educación Primaria en el distrito.

Según informaron desde el Municipio, en la actualidad, el 70% de las maestras y maestros que dictan clases en General Lavalle provienen del partido de La Costa, además de algunos docentes de General Madariaga y Tordillo.

Desde ahora, “se generará una nueva carrera con oportunidad de salida laboral estable que permitirá ampliar la cantidad de docentes lavallenses dado que, en la actualidad, sólo dos maestras de las que dictan clases viven en nuestro distrito”, destacaron.

Por este motivo “se vio la necesidad de contar con un instituto educativo para formar maestros y a su vez, los que habitan en General Lavalle no tengan que desplazarse. Muchos alumnos han ido a estudiar el Profesorado al Partido de La Costa y otros a Dolores. La idea principal es que el instituto pueda ofrecer carreras docentes que no se superpongan con las ya dictadas en La Costa para diversificar la oferta”, agregaron.

El ISFD contará con un Regente y un Preceptor y, en principio, funcionará en la biblioteca, ya que es un espacio bastante amplio y con capacidad para 60 personas.

Dentro de poco tiempo se van a reacondicionar las instalaciones en donde funciona actualmente el Concejo Deliberante y en donde antiguamente estuvo la Escuela Secundaria N°1.

Por otro lado, existe la posibilidad de que el próximo año se pueda contar con otras ofertas educativas.

Inicialmente se inscribieron a la carrera 90 personas, sumando a habitantes de San Clemente que se quedaron sin cupos en las instituciones de La Costa y se encuentran a pocos minutos de Lavalle.

La matrícula actual ronda los 70 alumnos. El plantel docente está cubierto y trabajan en forma virtual debido al contexto sanitario, pero, la propuesta es comenzar con clases presenciales para que los alumnos se conozcan entre ellos y con sus profesores.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com