Poustis inauguró el primer tambo agroecológico de la región

Date:

Se trata de una iniciativa del Movimiento Evita que gestiona la Cooperativa “Comunidad Productiva Colonia Ferrari” de Las Armas, Municipio de Maipú. El concejal y referente de la Región Tuyú del espacio, Martín Poustis, encabezó el acto que se realizó el viernes pasado, 9 de julio.


Esta comunidad productiva viene trabajando de manera artesanal hace unos años en la región con unas 15 hectáreas y una docena de vacas abasteciendo a vecinos, pero a partir de ahora, con la incorporación del tambo y una sala de refrigeración y elaboración, se podrá incrementar la producción manteniendo la misma calidad.

Desde la cooperativa ya se provee de masa de muzzarella a otra entidad que produce y comercializa en mayor escala, comentó Martín Poustis, quien agregó que el objetivo es poder abastecer a otros distritos, además de replicar este tipo de experiencias en toda la región.

[image src=»» size=»0″ width=»10%» height=»» align=»» stretch=»0″ border=»0″ margin_top=»» margin_bottom=»» link_image=»» link=»» target=»» hover=»» alt=»» caption=»» greyscale=»» animate=»»]

Esta iniciativa, se enmarca en la propuesta de construir una nueva ruralidad, y busca no solo generar nuevas fuentes de trabajo sino también una producción de alimentos más sustentable y en armonía con el medio ambiente.

En el acto de inauguración del tambo agroecológico, también estuvieron presentes el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Gómez; el Subsecretario de Programas de Desarrollo Productivo de la Nación, Ing. Hernán Rachid; el Director nacional de Sistemas Productivos Alternativos, Patricio Dowbley; el Coordinador nacional de Municipios Sustentables, Daniel Yuse; junto a concejales de Maipú y dirigentes de la región.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com