“Todo material que el Estado pueda brindar para hacer más didácticas las clases es bienvenido”

Date:

La profesora de Salud y Adolescencia, Fernanda Zapata, se refirió a la polémica desatada en los últimos días por la compra de penes de madera por parte del Estado y consideró que “todo material es importante” y que dentro de Educación hay presupuesto “para la compra de material didáctico” como en este caso.

Salud y Adolescencia es una materia que se dicta en el cuarto año de la Escuela Secundaria, sin embargo “debería estar en primer año porque esas herramientas que brinda la materia deberían estar desde el inicio”, destacó Zapata.

“Les brinda a los alumnos herramientas para transitar su adolescencia, llevar a cabo su sexualidad y tratar problemáticas como por ejemplo trastorno de alimentación y adicciones, entre otros. Para mí es importante cualquier material que brinde el Estado más allá de las leyes y de los derechos, es importante y es necesario”, agregó la docente.

Además, recordó que “hace un par de años llegó un maletín a la escuela con unas láminas súper didácticas sobre enfermedades de transmisión sexual, folletos, preservativos y un pene de madera y es algo que hasta el día de hoy yo sigo utilizando en mis clases. También he implementado otras cosas para enseñar a poner un preservativo, que es parte de las clases, que está en el diseño curricular amparado por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva”.

Respecto de las opiniones cruzadas que se generaron en torno a este tema, manifestó: “Hay presupuesto para Educación, para material didáctico y lo que salió a la luz calculo que es un presupuesto para mandar a hacer material para salud y adolescencia, especialmente para enseñar a prevenir enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos como es la colocación de preservativo. Todo material que el Estado pueda brindar para hacer más didácticas las clases es bienvenido”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com