Confirmaron que el lunes vuelven las clases presenciales en todos los municipios

Date:

En el marco de la conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, se anunció que los últimos 13 distritos que se encontraban en fase 2 pasaron a la tercera fase y así todos los municipios comenzarán las clases presenciales el próximo lunes bajo el sistema de burbujas.

“Estamos haciendo una modificación respecto de la clasificación de los distritos. Hasta el momento lo que dice la normativa nacional es que en situación de alarma se califican aquellos distritos de más de 300.000 habitantes. Nosotros tomamos los indicadores y los aplicamos al conjunto independientemente de su población. Por eso teníamos hasta hoy algunos distritos en alerta epidemiológica”, informó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Lo que vamos a hacer hoy es aplicar este criterio como dice nación. Y como los distritos de más de 300.000 habitantes no están en alarma epidemiológica, la fase 2 en la provincia de Buenos Aires deja de estar activa”, agregó el funcionario.

Con esta modificación, “a partir del próximo lunes los 135 distritos vuelven con clases presenciales, obviamente respetando las burbujas y las definiciones del Consejo Federal de Educación», anunció Bianco.

Respecto de la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Daniel Gollán, remarcó que “en términos generales seguimos con nueve semanas consecutivas de caídas de casos, que sigue en forma veloz, yo diría extraordinaria la campaña de Vacunación en nuestra provincia”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com