Luego de la vuelta a la presencialidad en tota la provincia de Buenos Aires, se anunció que se evalúa la posibilidad de poner en marcha clases a contra turno y los sábados para aquellos estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos.
Así lo expresó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. “Desde que comenzó la pandemia, en el 2020, aprobamos en el Consejo Federal un currículum prioritario, donde se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos”, señaló.
A esto le sumó que para aquellos chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar “hay previstas acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados”, puntualizó.
“Se está haciendo una programación para seguir esas instancias de aprendizaje para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria”, aseguró la funcionaria.
En relación a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para recuperar aprendizajes, Vila recordó que las instancias de diciembre y febrero funcionan con este fin y descartó la idea de extender el cronograma de clases en la Provincia.