Evalúan dictar clases los sábados para quienes requieran recuperar contenidos

Date:

Luego de la vuelta a la presencialidad en tota la provincia de Buenos Aires, se anunció que se evalúa la posibilidad de poner en marcha clases a contra turno y los sábados para aquellos estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos.

Así lo expresó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. “Desde que comenzó la pandemia, en el 2020, aprobamos en el Consejo Federal un currículum prioritario, donde se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos”, señaló.

A esto le sumó que para aquellos chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar “hay previstas acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados”, puntualizó.

“Se está haciendo una programación para seguir esas instancias de aprendizaje para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria”, aseguró la funcionaria.

En relación a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para recuperar aprendizajes, Vila recordó que las instancias de diciembre y febrero funcionan con este fin y descartó la idea de extender el cronograma de clases en la Provincia.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com