Evalúan dictar clases los sábados para quienes requieran recuperar contenidos

Date:

Luego de la vuelta a la presencialidad en tota la provincia de Buenos Aires, se anunció que se evalúa la posibilidad de poner en marcha clases a contra turno y los sábados para aquellos estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos.

Así lo expresó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. “Desde que comenzó la pandemia, en el 2020, aprobamos en el Consejo Federal un currículum prioritario, donde se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos”, señaló.

A esto le sumó que para aquellos chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar “hay previstas acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados”, puntualizó.

“Se está haciendo una programación para seguir esas instancias de aprendizaje para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria”, aseguró la funcionaria.

En relación a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para recuperar aprendizajes, Vila recordó que las instancias de diciembre y febrero funcionan con este fin y descartó la idea de extender el cronograma de clases en la Provincia.

COMPARTE

Popular

Pan Costero - Nuestro pan

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Abre la inscripción a los talleres del Punto Joven de San Clemente del Tuyú

El lunes 17 comenzarán las inscripciones a los talleres 2025, en el Punto Joven que funciona en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú, ubicado en Av. Naval y Av. San Martín.

Vivían en el edificio que se derrumbó en Santa Teresita y piden poder ingresar a sacar sus pertenencias

Tras el derrumbe de un sector del edificio en construcción ubicado en calle 38 y Costanera de la localidad de Santa Teresita, un matrimonio que vivía en el lugar pide ayuda para poder..

Buscan a una vecina de San Clemente que está desaparecida desde hace varios días

En las últimas horas, la Policía Bonaerense emitió un comunicado para solicitar ayuda para dar con el paradero de Fabiana Mabel Grilotti.

Todo listo para la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita

Del viernes 28 al domingo 30 de marzo se realizará la 39ª edición de la Fiesta Nacional Aniversario Santa Teresita, en el marco del 79º cumpleaños de la localidad del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com