Evalúan dictar clases los sábados para quienes requieran recuperar contenidos

Date:

Luego de la vuelta a la presencialidad en tota la provincia de Buenos Aires, se anunció que se evalúa la posibilidad de poner en marcha clases a contra turno y los sábados para aquellos estudiantes que no incorporaron los contenidos mínimos.

Así lo expresó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila. “Desde que comenzó la pandemia, en el 2020, aprobamos en el Consejo Federal un currículum prioritario, donde se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos”, señaló.

A esto le sumó que para aquellos chicos y chicas que tienen todavía saberes pendientes por intensificar “hay previstas acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados”, puntualizó.

“Se está haciendo una programación para seguir esas instancias de aprendizaje para que todos los chicos y chicas tengan la posibilidad de afianzar su trayectoria”, aseguró la funcionaria.

En relación a la posibilidad de extender el ciclo lectivo para recuperar aprendizajes, Vila recordó que las instancias de diciembre y febrero funcionan con este fin y descartó la idea de extender el cronograma de clases en la Provincia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com