Provincia: los docentes pretenden una oferta que le gane a la inflación

Date:

A la espera de un nuevo llamado a paritarias en la Provincia, los gremios docentes esperan que el Gobierno realice una oferta salarial para ganarle a la inflación.

“La expectativa es que el gobierno provincial ofrezca una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo. El salario docente viene muy depreciado a partir de varios años de pérdida del poder adquisitivo, en los últimos años no ha perdido menos de 20 puntos ante la inflación”, dijo a FM Cielo el titular de UDOCBA, Alejandro Salcedo.

“La inflación de este año es muy pronunciada y la propuesta debe estar por encima para empezar el camino de recuperación que va a hacer a la reactivación económica porque el 70% de la economía es mercado interno y este se respalda a través del salario”, subrayó el gremialista.

En ese plano, recordó que en la reunión a la que fueron convocados la semana pasada no hubo propuesta, sino que se hizo una exposición de la situación económica actual de cara a una reapertura de las negociaciones.

“Esperamos que esto se dé lo más rápido posible, pero la Provincia está por encima de esos valores que definió la paritaria nacional, acá no va a impactar porque la expectativa nuestra es estar muy por encima de esos valores. Se trata de seguir el camino de recuperación, seguir sacando las sumas que achatan la pirámide salarial, por eso reclamamos la suba del básico”, puntualizó.

En ese plano, el dirigente sindical sostuvo que la idea es mantener una oferta que contemple al menos unos 5 puntos porcentuales por encima de la inflación estimada.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com