Masiva aparición de camarones en las playas de Mar del Plata

Date:

Este sábado se registró la masiva aparición de camarones en la zona de Playa Grande en Mar del Plata y causó el asombro de todos los que pasaban por el lugar.

En las imágenes publicadas por el diario La Capital de Mar del Plata puede observarse la gran cantidad de cría de camarones que apareció sobre la arena.

Minutos más tarde, diferentes personas se acercaron al sitio del hallazgo y comenzaron a recolectar a los camarones en baldes, bolsas y cajones plásticos.

“Es inusual, nunca lo habíamos visto”, manifestó la investigadora del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Paula Moriondo.

La especialista estimó que los crustáceos, pertenecientes a la especie Peisos petrunkevitchi, podrían haber aparecido en la arena tras estar “muy cerca de la costa” y, producto del viento oeste que se registra en la ciudad, la marea los arrastró hasta la playa.

“Fuimos a tomar unas muestras y cuando llegamos algunos ejemplares estaban vivos, con lo cual es un evento que fue reciente”, le manifestó Moriondo a La Capital y añadió que “lo más probable es que estos crustáceos hayan estado en el lugar y en el momento no indicado y los trajo la marea”.

En este marco, la investigadora consideró que se trata de algo “inusual” y que los especialistas locales que tratan el tema “nunca” habían visto algo así.

“Hablamos con la gente de oceanografía del Instituto y comunicaron que no hubo ningún cambio abrupto en temperatura, nada que haya podido provocar esto”, señalo Moriondo y adelantó que “se van a hacer estudios de biotoxicidad para comprobar que si alguna toxina haya podido provocarlo”.

“No creemos que sea eso, pero por la dudas el Instituto ya tomó todos los recaudos con las muestras”, aclaró.

Por otra parte desechó la posibilidad que se trate de un cargamento que haya perdido una embarcación porque la hallada “no es una especie que se pesque”. “Los barcos pescan con redes más grandes, eso lo descartamos”, dijo.

Por último, recalcó que “no creen” que el suceso se haya provocado por la presencia de alguna toxina, pero advirtió que “si hay alguna” los camarones no serían aptos para el consumo humano.

“Lo mejor es aconsejar siempre no comer algo que está en la playa y no se sabe porqué murió”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com