Horacio Rossano aseguró que se trabaja para la presencialidad en la Primaria N° 6

Date:

Ante el reclamo realizado por los padres de la Escuela Primaria N° 6 de Mar del Tuyú, el inspector jefe Distrital, Horacio Rossano, aseguró que se está trabajando con las autoridades de la institución para cambiar la presencialidad.

“No son burbujas, es asistencia programada y los que pueden con presencialidad plena. Es una de las escuelas más grandes del distrito y esta vuelta a la presencialidad nos lleva a que necesitamos más mobiliario. Es todo un combo de cosas, ya lo estamos solucionando y en estos días empiezan con el nuevo formato”, expresó.

En este sentido, remarcó: “Esta planificación es previa a la nueva organización que viene, pero hay tantos alumnos en esa escuela que, lamentablemente, en algunos cursos tenemos asistencia completa y en otros tenemos asistencia programada. En esa rotación de asistencia programada son por grupos”.

 

TE PUEDE INTERESAR: Padres reclaman mayor presencialidad en la Primaria N° 6 de Mar del Tuyú

 

“Lo que le pedí a los directivos que se trate de hacer es que el grupo sea uno solo, es decir que no sean burbujas, que se vayan rotando por semana y que todos estén con todos en la rotación. Antes las burbujas se manejaban de forma individual, ahora quiero que estén con el grupo entero y que sea una rotación, una asistencia programa diferente”, agregó.

Asimismo, aclaró que “en estos días se debe informar a la comunidad y poner en funcionamiento cuanto antes, es la única escuela del distrito que nos falta organizar. Respetando los 50 centímetros que tiene que haber de diferencia, ubicamos a muchos alumnos de a dos en un banco y en otros dos mesas tres alumnos. El aforo nos da un buen número, aunque no la totalidad en algunos cursos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com