El intendente Cristian Cardozo confirmó que la Escuela República Italiana, con sede en Santa Teresita, recibirá la subvención por parte del gobierno de la Provincia para evitar cerrar sus puertas.
Cardozo dio a conocer la noticia en el marco del acto de cierre de campaña que se llevó a cabo ayer en el nuevo Centro Deportivo de Mar del Tuyú donde, también, ya comenzaron las actividades en la pileta climatizada.
Cabe recordar que, la semana pasada el jefe comunal recibió a las autoridades y docentes de la escuela para brindar un apoyo económico de parte de la Municipalidad de La Costa para afrontar los gastos de los sueldos de los docentes y que las puertas de la escuela continuaran abiertas. Y ahora también se consiguió la subvención estatal del 80 por ciento.
“Les quiero contar que, con Juan Pablo (de Jesús), ni bien fue a la Cámara de Diputados, rápidamente fue trabajando para el Partido de La Costa con las herramientas que estaban a disposición y hoy está acompañando a nuestro gobernador en la Jefatura de Gabinete de Ministros, en donde junto a él estamos gestionando muchos deseos de distintas comunidades de nuestra provincia de Buenos Aires, fundamentalmente de nuestra región”, afirmó el intendente.
“En el día de hoy me ha confirmado Juan Pablo que se ha logrado la subvención para la Escuela República italiana de Santa Teresita por un 80 por ciento, lo que indica que no van a aumentar su cuota y llegamos a seguir en pie brindando educación, también a través de este colegio. Y eso es la comunidad, y esas son las batallas ganadas de la comunidad”, explicó el intendente en su discurso.