Provincia propuso un 54% de aumento a los docentes

Date:

El Gobierno bonaerense reabrió la paritaria docente y, en la primera reunión propuso un aumento promedio del 54% para 2022.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Técnica Salarial donde participaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense. La reunión fue convocada por las autoridades provinciales en cumplimiento del compromiso de reanudar la paritaria al cierre de este 2021.

Durante el encuentro anterior de la Comisión Técnica Salarial se había alcanzado un acuerdo de incremento del salario docente del 45,5% acumulado a noviembre. Entonces, los gremios pidieron que la recomposición salarial se base en la evolución de los índices inflacionarios, y que los salarios superen a la inflación; un compromiso también manifestado por el propio Axel Kicillof.

En esta ocasión, la propuesta del gobierno bonaerense, que deberá ser refrendada por los gremios docentes, manifiesta:

  • Respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario

  • Significaría un 54% de aumento promedio

  • Estaría incluida en el salario de diciembre, superando la inflación

  • Impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a lxs Docentes Jubiladxs.

Entre los gremios reunidos en la Frente de Unidad Docente Bonaerense, se encuentran AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Mientras que, por parte del gobierno, participaron del encuentro el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com