Provincia propuso un 54% de aumento a los docentes

Date:

El Gobierno bonaerense reabrió la paritaria docente y, en la primera reunión propuso un aumento promedio del 54% para 2022.

En esta oportunidad, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Comisión Técnica Salarial donde participaron los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense. La reunión fue convocada por las autoridades provinciales en cumplimiento del compromiso de reanudar la paritaria al cierre de este 2021.

Durante el encuentro anterior de la Comisión Técnica Salarial se había alcanzado un acuerdo de incremento del salario docente del 45,5% acumulado a noviembre. Entonces, los gremios pidieron que la recomposición salarial se base en la evolución de los índices inflacionarios, y que los salarios superen a la inflación; un compromiso también manifestado por el propio Axel Kicillof.

En esta ocasión, la propuesta del gobierno bonaerense, que deberá ser refrendada por los gremios docentes, manifiesta:

  • Respeta lo acordado en ámbito paritario mejorando la estructura del salario

  • Significaría un 54% de aumento promedio

  • Estaría incluida en el salario de diciembre, superando la inflación

  • Impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a lxs Docentes Jubiladxs.

Entre los gremios reunidos en la Frente de Unidad Docente Bonaerense, se encuentran AMET, la FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Mientras que, por parte del gobierno, participaron del encuentro el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com