Porta: “Estamos gestionando llegar con el desayuno y la merienda a los más de 20 mil alumnos”

Date:

El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, informó que se encuentran gestionando ante la Provincia la posibilidad de que el desayuno y la merienda llega a la totalidad de los niños, niñas y adolescentes matriculados en las escuelas públicas.

En la actualidad el distrito tiene aprobados por la Provincia de Buenos Aires 13.386 cupos de $44.04 cada uno para desayuno y merienda, pero la matrícula es de 20.176 niños, niñas y adolescente en los niveles de Jardín, Primaria, Secundaria, Técnica y Especiales de las escuelas públicas del Partido de La Costa.

Esta diferencia de 6.790 cupos que faltan implica que casi 7 mil niños y niñas no acceden al desayuno y a la merienda, y si bien no están universalizado desde el Consejo Escolar se busca que llegue a cada uno de los chicos que asisten a las escuelas.

“Lo que buscamos desde Juntos es universalizar el desayuno y la merienda, es algo que no sucede en la Provincia. Estamos gestionando ante las autoridades correspondientes esta gran diferencia que tenemos porque entendemos que hay un montón de escuelas a las que asisten niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y que el desayuno, la merienda, hace a la nutrición y al desarrollo de los chicos y chicas, para tener también una mejor enseñanza y aprendizaje porque con panzas llenas se aprende mejor”, expresó Porta.

Además, destacó: “Tenemos excelente comunicación y relación con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación por eso confiamos que la respuesta va a ser positiva entendiendo y atendiendo a las necesidades de una comunidad educativa”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com