Porta: “Estamos gestionando llegar con el desayuno y la merienda a los más de 20 mil alumnos”

Date:

El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Matías Porta, informó que se encuentran gestionando ante la Provincia la posibilidad de que el desayuno y la merienda llega a la totalidad de los niños, niñas y adolescentes matriculados en las escuelas públicas.

En la actualidad el distrito tiene aprobados por la Provincia de Buenos Aires 13.386 cupos de $44.04 cada uno para desayuno y merienda, pero la matrícula es de 20.176 niños, niñas y adolescente en los niveles de Jardín, Primaria, Secundaria, Técnica y Especiales de las escuelas públicas del Partido de La Costa.

Esta diferencia de 6.790 cupos que faltan implica que casi 7 mil niños y niñas no acceden al desayuno y a la merienda, y si bien no están universalizado desde el Consejo Escolar se busca que llegue a cada uno de los chicos que asisten a las escuelas.

“Lo que buscamos desde Juntos es universalizar el desayuno y la merienda, es algo que no sucede en la Provincia. Estamos gestionando ante las autoridades correspondientes esta gran diferencia que tenemos porque entendemos que hay un montón de escuelas a las que asisten niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y que el desayuno, la merienda, hace a la nutrición y al desarrollo de los chicos y chicas, para tener también una mejor enseñanza y aprendizaje porque con panzas llenas se aprende mejor”, expresó Porta.

Además, destacó: “Tenemos excelente comunicación y relación con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación por eso confiamos que la respuesta va a ser positiva entendiendo y atendiendo a las necesidades de una comunidad educativa”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com