Vuelven las notas numéricas en las escuelas secundarias bonaerenses

Date:

Tras la pandemia, en 2022 se retomarán las calificaciones numéricas a la hora de evaluar en las secundarias bonaerenses, pero bajo un esquema distinto. Desde este año habrá una transición hacia los regímenes de evaluación tradicionales, de acuerdo a lo que informaron las autoridades al sitio Infobae.

El esquema en secundaria tendrá algunas particularidades: la calificación numérica recién llegará cuando la materia esté aprobada. En los boletines durante la cursada no habrá notas, sino que se mantendrán las valoraciones conceptuales.

Una vez aprobada la materia, a fin de año la nota podrá oscilar entre 7 y 10. Si un alumno desaprueba la asignatura y debe rendir en diciembre, febrero o dejarla previa, la calificación estará entre el 4 y el 10.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense distribuyó un documento entre las secundarias explicando cómo será la evaluación. Dispuso cuatro instancias de comunicación con las familias en los dos cuatrimestres:

-Se entregarán Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) a estudiantes y sus padres dos veces al año, uno al cierre del primer cuatrimestre y el otro, al cierre del segundo.

-Se entregarán informes de avance a mediados de cada cuatrimestre, comunicando el estado de los aprendizajes de los alumnos como también situaciones vinculadas a la asistencia o discontinuidad de las trayectorias educativas.

Tanto el primer como el segundo RITE contarán con una valoración cualitativa que se expresará de acuerdo a tres categorías: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA), que implica al menos el 70% de los contenidos aprobados, Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED).

Para que una materia se considera aprobada, el alumno deberá haber logrado TEA en los dos cuatrimestres. Recién entonces se procederá a calificarlo con una nota entre 7 y 10. En caso de que no logre aprobar la asignatura, el documento habla de instancias de “intensificación de la enseñanza” durante diciembre de este año y febrero-marzo de 2023 para acreditar el cuatrimestre que tiene pendiente o la materia completa en caso de no haber obtenido TEA en ninguno de los dos períodos.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com