Coronavirus: ya no es obligatorio el distanciamiento de dos metros

Date:

- Advertisement -

A poco más de dos años del comienzo de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y en el contexto de una franca caída de casos, el Ministerio de Salud dejó sin efecto la obligatoriedad del distanciamiento social de dos metros y del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar.

De todos modos, se recomienda continuar con el barbijo en espacios interiores.

La resolución 705/22 publicada este viernes en el Boletín oficial deja “sin efecto el distanciamiento social de dos metros” aunque insta a “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

“Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública”, indica el artículo firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el texto, se establecen “recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”, y la primera es “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Las medidas recomiendan también “asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos”.

“Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público”, se indica en el articulado de la normativa.

Asimismo, se deja “sin efecto” la “obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21″.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Detuvieron a un adolescente y a un hombre por el crimen de Alfredo Carbano en Las Toninas

Un adolescente de 17 años y un hombre de 31, fueron detenidos acusados de participar en el homicidio de Alfredo Alberto Carbano, el vecino de 71 años hallado sin vida el viernes en un sector de médanos de Las Toninas.

Una docente costera publicó un estudio sobre su experiencia en materia de convivencia escolar

La docente costera Abigail Loreley López de Antueno publicó un trabajo de investigación sobre convivencia escolar, a partir de una experiencia realizada en una institución educativa de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com