La mesa de gestión distrital pidió que los comedores escolares vuelvan al Consejo Escolar

Date:

En la jornada de ayer se realizó una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) donde participaron autoridades educativas y representantes gremiales con el objetivo de tratar la nueva modalidad del Servicio Alimentario Escolar a cargo del Municipio.

En este marco, realizaron un acta donde se informó que no se hicieron presentes los representantes del Ejecutivo Municipal y consideraron: “La situación de las instituciones educativas del distrito en relación al tema planteado y a partir de la responsabilidad asumida desde el pasado 1 de abril por ese organismo, es altamente preocupante y urgente su inmediata solución. Por tal motivo, este cuerpo de integrantes de la UEDG acordamos por unanimidad que se ‘retrotraiga’ la logística implementada y vuelva a ser administrada por el Consejo Escolar”.

Asimismo, aclararon que “de persistir la voluntad de que el servicio de SAE quede bajo su órbita, se trabaje de manera conjunta con quienes tienen probada experiencia en ese manejo del área. Y una vez garantizada una correcta implementación, se debata en el ámbito de una UEGD el cómo continúa”.

El acta lleva la firma del Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta; Inspectores de distintas ramas educativas, consejeros escolares y representantes de los gremios.

“Hoy, el intendente Cristian Cardozo es el responsable de que más de 3500 chicos se queden sin comedor y peligran que otros 20 mil se queden sin desayuno y sin merienda”, afirmó Matías Porta.

Cabe recordar que, desde el mes de abril, el Municipio se hizo cargo del SAE, lo que generó gran preocupación y ahora, desde el Consejo Escolar aseguraron que “se han detectado muchísimas falencias, entre las más graves, la entrega de mercadería en mal estado como ser la carne y pollo, que dejan al descubierto la gran desidia del gobierno municipal”.

“Nosotros estamos abiertos a los cambios, pero para bien: No vamos a permitir que pongan en juego la salud de los niños que asisten al Servicio Alimentario Escolar por un capricho político de la secretaria de Educación, Amancay López, con autorización del Intendente municipal”, finalizó.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Será libre la vacuna contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años

Desde el lunes 29 de agosto la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas entre 6 meses y 2 años será libre, es decir que ya no hará falta solicitar turno para asistir a los...

Clima: qué pasará con la tormenta de Santa Rosa

A poco de terminar el mes de agosto la gran duda será si llegará o no la tormenta de Santa Rosa.

Hasta fin de mes está abierta la inscripción a las becas del plan Progresar

Hasta el próximo miércoles 31 de agosto, hay tiempo de anotarse a todas las líneas del plan Progresar, que aumentó el monto que perciben los beneficiarios.

Se puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de Lavalle

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente José Rodríguez Ponte, puso en funcionamiento la oficina de la Dirección Provincial de Pesca en el puerto de General Lavalle.
CostadeNoticias.com