La mesa de gestión distrital pidió que los comedores escolares vuelvan al Consejo Escolar

Date:

En la jornada de ayer se realizó una reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) donde participaron autoridades educativas y representantes gremiales con el objetivo de tratar la nueva modalidad del Servicio Alimentario Escolar a cargo del Municipio.

En este marco, realizaron un acta donde se informó que no se hicieron presentes los representantes del Ejecutivo Municipal y consideraron: “La situación de las instituciones educativas del distrito en relación al tema planteado y a partir de la responsabilidad asumida desde el pasado 1 de abril por ese organismo, es altamente preocupante y urgente su inmediata solución. Por tal motivo, este cuerpo de integrantes de la UEDG acordamos por unanimidad que se ‘retrotraiga’ la logística implementada y vuelva a ser administrada por el Consejo Escolar”.

Asimismo, aclararon que “de persistir la voluntad de que el servicio de SAE quede bajo su órbita, se trabaje de manera conjunta con quienes tienen probada experiencia en ese manejo del área. Y una vez garantizada una correcta implementación, se debata en el ámbito de una UEGD el cómo continúa”.

El acta lleva la firma del Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; el presidente del Consejo Escolar, Matías Porta; Inspectores de distintas ramas educativas, consejeros escolares y representantes de los gremios.

“Hoy, el intendente Cristian Cardozo es el responsable de que más de 3500 chicos se queden sin comedor y peligran que otros 20 mil se queden sin desayuno y sin merienda”, afirmó Matías Porta.

Cabe recordar que, desde el mes de abril, el Municipio se hizo cargo del SAE, lo que generó gran preocupación y ahora, desde el Consejo Escolar aseguraron que “se han detectado muchísimas falencias, entre las más graves, la entrega de mercadería en mal estado como ser la carne y pollo, que dejan al descubierto la gran desidia del gobierno municipal”.

“Nosotros estamos abiertos a los cambios, pero para bien: No vamos a permitir que pongan en juego la salud de los niños que asisten al Servicio Alimentario Escolar por un capricho político de la secretaria de Educación, Amancay López, con autorización del Intendente municipal”, finalizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...
CostadeNoticias.com