Provincia convocó a los docentes a debatir salarios el próximo 3 de mayo

Date:

El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una “mesa de monitoreo” para el próximo 3 de mayo con el objetivo de evaluar la situación de los salarios en el marco del proceso inflacionario.

El llamado a la reunión fue confirmado a la agencia DIB y se concreta tras las notas que envió el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para solicitar el encuentro.

El último acuerdo paritario entre Provincia y los docentes se firmó el pasado febrero y contempló un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre. Además, incluyó una cláusula de reapertura y otra de seguimiento.

Luego de conocerse el 6,7% de inflación de marzo, el número más alto en la gestión de Alberto Fernández, los sindicatos docentes manifestaron su preocupación en los últimos días.

“Desde el FUDB consideramos que están dadas las condiciones para la revisión y monitoreo en conjunto, tal como fue pactado en el acuerdo paritario, debido a la acelerada evolución de dicho indicador y, en especial y de manera más marcada, en la canasta de alimentos, hecho que impacta de manera excluyente en los salarios de los y las docentes”, indicaron a través de un comunicado.

La “mesa de monitoreo” tiene el objetivo de evaluar la evolución de la inflación. Se trata de un paso previo a la revisión, lo que ya implicaría hablar de números concretos para readecuar el aumento firmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com