Modificaron los requisitos para ingresar como cadete en la Policía Bonaerense

Date:

El ministerio de Seguridad bonaerense modificó el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General, para permitir el acceso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial.

Cabe señalar que, anteriormente, los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años.

Además, se autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad “debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive”, según informó el Ejecutivo bonaerense a través de un comunicado.

Paralelamente, se habilitó con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, “las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo” y se aclaró que “la no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión”.

También se determinó la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso y se estableció que la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional coordinará acciones con las áreas pertinentes y dictará las normas complementarias para contribuir a la finalización de los estudios secundarios de los y las aspirantes a policías que adeuden materias.

En los fundamentos de la iniciativa, que lleva la firma del ministro de Seguridad, Sergio Berni, se explicó que la decisión se adoptó “en función de las necesidades de incorporación a los cuadros de las Policías de la provincia de Buenos Aires” para “incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”.

Se explicó que, debido a la pandemia, algunos estudiantes secundarios tuvieron dificultades para rendir las materias, por lo cual “resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación policial”. Por ello, también se flexibilizó el límite para entregar el analítico.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia anunció promociones y descuentos para la vuelta a clases

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo 2023, el Banco Provincia anunció que lanzará promociones en librerías, casas de deportes, zapatillas, entre otros rubros.

Hoyo 19, el lugar de las pastas caseras

Ubicado en el Golf Club de Santa Teresita cada variedad es elaborada por María del Carmen y su amor por la cocina.

Censo de Basura Costera: el 74% de los residuos encontrados es plástico

La Fundación Mundo Marino dio a conocer los datos que arrojó la sexta edición del Censo Provincial de Basura Costera Marina en la provincia de Buenos Aires e informó que el plástico sigue siendo el principal...

Servicios y buena atención en Entremedanos

El Club de Mar tiene todo lo que necesitás para disfrutar con amigos o en familia de un día frente al mar.
CostadeNoticias.com