Modificaron los requisitos para ingresar como cadete en la Policía Bonaerense

Date:

El ministerio de Seguridad bonaerense modificó el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General, para permitir el acceso de aspirantes a cadetes de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial.

Cabe señalar que, anteriormente, los aspirantes debían tener entre 18 y 25 años.

Además, se autorizó el ingreso de aspirantes a cadetes con 17 años de edad “debiendo cumplir los 18 años de edad hasta el 30 de junio del año de ingreso a la carrera policial, inclusive”, según informó el Ejecutivo bonaerense a través de un comunicado.

Paralelamente, se habilitó con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, “las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo” y se aclaró que “la no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión”.

También se determinó la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso y se estableció que la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional coordinará acciones con las áreas pertinentes y dictará las normas complementarias para contribuir a la finalización de los estudios secundarios de los y las aspirantes a policías que adeuden materias.

En los fundamentos de la iniciativa, que lleva la firma del ministro de Seguridad, Sergio Berni, se explicó que la decisión se adoptó “en función de las necesidades de incorporación a los cuadros de las Policías de la provincia de Buenos Aires” para “incrementar la capacidad de fuerza efectiva de formación policial”.

Se explicó que, debido a la pandemia, algunos estudiantes secundarios tuvieron dificultades para rendir las materias, por lo cual “resulta oportuno y conveniente otorgar la posibilidad de que cuenten con un período de tiempo más extenso para aprobar y así finalizar sus estudios secundarios, sin que esto impida la posibilidad de iniciar la formación policial”. Por ello, también se flexibilizó el límite para entregar el analítico.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com