Aumentan las tasas de interés de las cuotas del programa Ahora 12

Date:

Desde la secretaría de Comercio Interior informaron que se renovaron las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarles a los consumidores para cada plan de financiamiento vigente incluido en el programa Ahora 12.

La iniciativa brinda la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado.

La medida incentiva el consumo en más de 30 rubros, que incluyen línea blanca, hogar, electrónica, materiales de construcción, indumentaria, entre otros.

Actualmente las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles luego de realizada la venta para cada plan de financiamiento son de 4,06% para 3 cuotas; de 7,81% para 6; de 14,73% para 12; de 23,56% para 18; y de 29,68% para 24.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el máximo interés que pueden cobrar sobre el precio de contado es 4,23% para 3 cuotas; 8,47% para 6; 17,28% para 12; 30,83% para 18; y 42,20% para 24.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Esta semana comienzan las promociones del Banco Provincia para la vuelta a clases

Esta semana el Banco Provincia lanzará las promociones especiales para que las familias aprovechen a realizar las compras previas a la vuelta a clases.

Se brinda un programa integral y gratuito para dejar de fumar en La Costa

En el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Costa Azul, ubicado en Moreno y Catamarca, se brinda un programa integral para dejar de fumar de forma gratuita.

Cómo funcionará la Receta Electrónica que se implementará en la provincia

El Gobierno bonaerense presentó el programa Receta Electrónica Bonaerense, una herramienta destinada a facilitar la gestión y adquisición de medicamentos.

Las Toninas celebrará su 63° aniversario con cuatro noches de fiesta

Desde este viernes 17 al lunes 20 de febrero, la localidad de Las Toninas celebrará su 63º aniversario.
CostadeNoticias.com