La UTA levanta el paro y mañana el servicio de colectivos será normal en La Costa

Date:

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que en asamblea se decidió acatar la conciliación obligatoria por lo que desde mañana el servicio de micros se desarrollará con normalidad.

De esta forma todos los servicios de las cooperativas, tanto locales como interurbanos, como también los de media distancia que llegan hasta Mar del Plata, volverán a circular con normalidad.

Anoche, el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza que estaba prevista por 48 horas. Sin embargo, el gremio decidió continuar con el paro argumentando que no habían sido notificados.

“Habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, manifestaron en un comunicado emitido en las últimas horas.

A pesar de que el servicio se prestará mañana con normalidad, lanzaron una advertencia a las empresas y el Gobierno y pidieron que se trabaje en una solución al reclamo. Desde la UTA exigen que “utilicen estos 10 días” para poder resolver la problemática.

Cabe recordar que el pedido se basa en un reclamo por equiparación de los salarios de los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que son mucho más elevados.

En esa línea, la UTA a cargo del gremialista Roberto Carlos Fernández, aseguró que “no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” explicaron desde la UTA, a través de un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Importante trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, gremios y autoridades educativas

Consejeros escolares y representantes de los gremios docentes se reúnen de forma mensual para abordar diferentes temas que afectan al sistema educativo del distrito.

El costero Adrián Ocampo se lució en La Voz Argentina y es parte del Team Montaner

El artista costero Adrián Ocampo se presentó en emisión del martes por la noche del reality La Voz Argentina y se lució con su interpretación del tema de Queen “I Was Born to Love You”.

Abrió la convocatoria para la tercera edición del Festival La Costa Music & Food

Emprendedores gastronómicos y artistas costeros podrán sumarse a la tercera edición del Festival La Costa Music & Food que se llevará a cabo en el mes de julio en Mar de Ajó.

Continúa abierta la preinscripción virtual al curso de Manipulación de Alimentos

Continúa abierta la preinscripción virtual para un nuevo curso de Alimentación Saludable y Manipulación de Alimentos.
CostadeNoticias.com