La UTA levanta el paro y mañana el servicio de colectivos será normal en La Costa

Date:

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que en asamblea se decidió acatar la conciliación obligatoria por lo que desde mañana el servicio de micros se desarrollará con normalidad.

De esta forma todos los servicios de las cooperativas, tanto locales como interurbanos, como también los de media distancia que llegan hasta Mar del Plata, volverán a circular con normalidad.

Anoche, el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza que estaba prevista por 48 horas. Sin embargo, el gremio decidió continuar con el paro argumentando que no habían sido notificados.

“Habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, manifestaron en un comunicado emitido en las últimas horas.

A pesar de que el servicio se prestará mañana con normalidad, lanzaron una advertencia a las empresas y el Gobierno y pidieron que se trabaje en una solución al reclamo. Desde la UTA exigen que “utilicen estos 10 días” para poder resolver la problemática.

Cabe recordar que el pedido se basa en un reclamo por equiparación de los salarios de los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que son mucho más elevados.

En esa línea, la UTA a cargo del gremialista Roberto Carlos Fernández, aseguró que “no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” explicaron desde la UTA, a través de un comunicado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com