La UTA levanta el paro y mañana el servicio de colectivos será normal en La Costa

Date:

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que en asamblea se decidió acatar la conciliación obligatoria por lo que desde mañana el servicio de micros se desarrollará con normalidad.

De esta forma todos los servicios de las cooperativas, tanto locales como interurbanos, como también los de media distancia que llegan hasta Mar del Plata, volverán a circular con normalidad.

Anoche, el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza que estaba prevista por 48 horas. Sin embargo, el gremio decidió continuar con el paro argumentando que no habían sido notificados.

“Habiendo tomado conocimiento del dictado de la Conciliación Laboral Obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”, manifestaron en un comunicado emitido en las últimas horas.

A pesar de que el servicio se prestará mañana con normalidad, lanzaron una advertencia a las empresas y el Gobierno y pidieron que se trabaje en una solución al reclamo. Desde la UTA exigen que “utilicen estos 10 días” para poder resolver la problemática.

Cabe recordar que el pedido se basa en un reclamo por equiparación de los salarios de los choferes del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que son mucho más elevados.

En esa línea, la UTA a cargo del gremialista Roberto Carlos Fernández, aseguró que “no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”.

“Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo’ no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior, a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires” explicaron desde la UTA, a través de un comunicado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com