Matías Porta: “Hoy la municipalidad está entregando menos alimentos a las familias por el SAE”

Date:

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, compartió un duro informe sobre el Servicio Alimentario Escolar donde aseguró que, desde que el Municipio se hizo cargo, se entregan menos productos en los módulos y que hay dinero afectado que no es utilizado para la compra de alimentos.

“Ya pasó casi un mes de la municipalización del SAE, y hoy la Municipalidad está entregando el módulo alimentario a cada familia, una asistencia que se viene haciendo hace 2 años y que cuando estuvo a cargo del Consejo Escolar se entregaban 18 productos y hoy se entregaron apenas sólo 13”, indicó.

A esto le sumó que “el presupuesto que llega de Provincia para cada caja de alimentos es de $1966.56, y con la entrega municipal la cuenta es clara, se están quedando con $577.66 que no gastaron”.

Además, Matias Porta expuso que en la entrega de alimentos se menciona que son 15 unidades pero en realidad se entregan 13 argumentando que la leche en polvo rinde por tres litros y se estaría contando cómo 3 unidades.

“No pusieron dulce de leche, no pusieron mermelada, no pusieron choclo, no pusieron caja de té, no pusieron azúcar, no pusieron galletitas, solo una harina y un arroz”, puntualizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com