Matías Porta: “Hoy la municipalidad está entregando menos alimentos a las familias por el SAE”

Date:

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, compartió un duro informe sobre el Servicio Alimentario Escolar donde aseguró que, desde que el Municipio se hizo cargo, se entregan menos productos en los módulos y que hay dinero afectado que no es utilizado para la compra de alimentos.

“Ya pasó casi un mes de la municipalización del SAE, y hoy la Municipalidad está entregando el módulo alimentario a cada familia, una asistencia que se viene haciendo hace 2 años y que cuando estuvo a cargo del Consejo Escolar se entregaban 18 productos y hoy se entregaron apenas sólo 13”, indicó.

A esto le sumó que “el presupuesto que llega de Provincia para cada caja de alimentos es de $1966.56, y con la entrega municipal la cuenta es clara, se están quedando con $577.66 que no gastaron”.

Además, Matias Porta expuso que en la entrega de alimentos se menciona que son 15 unidades pero en realidad se entregan 13 argumentando que la leche en polvo rinde por tres litros y se estaría contando cómo 3 unidades.

“No pusieron dulce de leche, no pusieron mermelada, no pusieron choclo, no pusieron caja de té, no pusieron azúcar, no pusieron galletitas, solo una harina y un arroz”, puntualizó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Expulsaron del bloque de La Libertad Avanza a la concejal que votó con el oficialismo y le dio la presidencia del HCD

Desde el bloque de concejales de La Libertad Avanza en el Partido de La Costa emitieron un comunicado donde informaron que la edil Elizabeth Villalba ya no pertenece al espacio, luego de que apoyará al oficialismo en la elección del presidente del Cuerpo Deliberativo costero.

Dani López y Yamila Coppola renovaron su banca en el HCD de La Costa

En la sesión preparatoria de este jueves, Dani López y Yamila Coppola renovaron su banca como concejales, reafirmando la responsabilidad que la comunidad les confió para continuar representando a los vecinos en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa.

Se renovó el HCD de La Costa en una sesión con empates, rupturas y alta tensión política

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó adelante la sesión de recambio legislativo, en la que asumieron los concejales electos y se despidió a quienes finalizaron sus mandatos. Lo que debía ser un trámite institucional terminó convirtiéndose en una de las jornadas más tensas del año.

La cartelera completa para disfrutar en los cines del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 17 se podrán disfrutar una variedad de propuestas en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com