Docentes piden aumento de salarios acorde a la inflación en alimentos

Date:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió el martes con autoridades provinciales en el marco de una “mesa de monitoreo” y le pidió Provincia que “se ejecute la cláusula de seguimiento” y se tome como referencia el alza de precio de los alimentos para asegurar que la recomposición salarial “esté por sobre los índices de inflación”.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Allí, las organizaciones sindicales plantearon sus preocupaciones por el alza de precios y pidieron reabrir las negociaciones.

“Los gremios solicitamos que, tras la disparada inflacionaria del mes de marzo, se dé cumplimiento con carácter de urgente a la cláusula de seguimiento y recuperación firmada en el último acuerdo paritario de este año”, informó el FUDB a través de un comunicado.

El último acuerdo paritario entre Provincia y los docentes se firmó el pasado febrero y contempló un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre. Además, incluyó las cláusulas de reapertura y de seguimiento. La inflación acumulada a marzo llegó al 16,1% (y a 20,9% en alimentos), algo que despertó alerta entre las organizaciones sindicales.

En la reunión de ayer, según expresó en el escrito difundido, el FUDB pidió por “una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación, de forma que se garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo” y consideró que para eso “es necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los/las docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria”. Por eso, solicitaron la “urgente implementación” de la cláusula de seguimiento.

“Desde el FUDB se valora la rápida convocatoria, y se espera que el gobierno provincial avance con celeridad en una respuesta al pedido de recomposición salarial de los y las docentes bonaerenses”, agregaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com