Docentes piden aumento de salarios acorde a la inflación en alimentos

Date:

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunió el martes con autoridades provinciales en el marco de una “mesa de monitoreo” y le pidió Provincia que “se ejecute la cláusula de seguimiento” y se tome como referencia el alza de precio de los alimentos para asegurar que la recomposición salarial “esté por sobre los índices de inflación”.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación de la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. Allí, las organizaciones sindicales plantearon sus preocupaciones por el alza de precios y pidieron reabrir las negociaciones.

“Los gremios solicitamos que, tras la disparada inflacionaria del mes de marzo, se dé cumplimiento con carácter de urgente a la cláusula de seguimiento y recuperación firmada en el último acuerdo paritario de este año”, informó el FUDB a través de un comunicado.

El último acuerdo paritario entre Provincia y los docentes se firmó el pasado febrero y contempló un incremento cercano al 42% en una escalada en tres tramos: 17% en marzo, 28% en julio y 41,8% en septiembre. Además, incluyó las cláusulas de reapertura y de seguimiento. La inflación acumulada a marzo llegó al 16,1% (y a 20,9% en alimentos), algo que despertó alerta entre las organizaciones sindicales.

En la reunión de ayer, según expresó en el escrito difundido, el FUDB pidió por “una recomposición salarial que esté por sobre los índices de inflación, de forma que se garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo” y consideró que para eso “es necesario que se tome como referencia la inflación en alimentos, ya que los/las docentes gastan gran parte de sus ingresos en cubrir la canasta alimentaria”. Por eso, solicitaron la “urgente implementación” de la cláusula de seguimiento.

“Desde el FUDB se valora la rápida convocatoria, y se espera que el gobierno provincial avance con celeridad en una respuesta al pedido de recomposición salarial de los y las docentes bonaerenses”, agregaron.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com