Comenzaron a encender las estufas y se busca garantizar la seguridad de la comunidad educativa

Date:

El Consejo Escolar del Partido de La Costa comenzó con los trabajos de encendido de las estufas en las instituciones del distrito y buscan garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, para eso se deberán reemplazar un total de 130 estufas.

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, brindó detalles del trabajo que se viene realizando en relación al encendido seguro de estufas y calderas con personal calificado matriculado, donde también se revisan y adecúan para que estén en condiciones garantizando como prioridad la seguridad de los niños y niñas, y toda la comunidad educativa.

“Las escuelas fueron equipadas con detectores de monóxido de carbono, es decir, detecta la escasez de oxígeno en los ambientes, por lo tanto si hay poca circulación de aire o si el calefactor está quemando mal el gas y produce gases internamente, la alarma sonora se activa y es un claro aviso de que se debe ventilar el ambiente y que el calefactor no está en buenas condiciones”, informó Porta.

En este sentido, agregó: “Por eso nuestro personal matriculado está evaluando artefacto por artefacto y ya detectamos más de 130 estufas de las 960 que tenemos en las escuelas que no cumplen las medidas de seguridad y por eso no se han encendido, pero para tranquilidad de la comunidad ya hemos gestionado la compra de las estufas en mal estado para que sean reemplazados a la brevedad”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las nuevas aulas de la Primaria Nº 9 están en la última etapa de obra

La obra de ampliación de la Escuela Primaria Nº 9 de Mar de Ajó, donde se realizan tres nuevas aulas, ya se encuentra en su etapa final.

Abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en Lavalle

En General Lavalle abrió la inscripción a un nuevo curso de “Timonel de Yate” en General Lavalle.

Becas Progresar 2022: cuándo se sabrá si se aprobó la inscripción

El 31 de agosto terminó la la inscripción a la segunda convocatoria del 2022 a las Becas Progresar para todas sus líneas.

El Consultorio Oncológico Itinerante atenderá este viernes en Las Toninas

Este viernes 9 el Consultorio Oncológico Itinerante estará atendiendo, desde las 10.00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de calle 36 entre 7 y 9, en Las Toninas.
CostadeNoticias.com