Comenzaron a encender las estufas y se busca garantizar la seguridad de la comunidad educativa

    Date:

    - Advertisement -

    El Consejo Escolar del Partido de La Costa comenzó con los trabajos de encendido de las estufas en las instituciones del distrito y buscan garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, para eso se deberán reemplazar un total de 130 estufas.

    El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, brindó detalles del trabajo que se viene realizando en relación al encendido seguro de estufas y calderas con personal calificado matriculado, donde también se revisan y adecúan para que estén en condiciones garantizando como prioridad la seguridad de los niños y niñas, y toda la comunidad educativa.

    “Las escuelas fueron equipadas con detectores de monóxido de carbono, es decir, detecta la escasez de oxígeno en los ambientes, por lo tanto si hay poca circulación de aire o si el calefactor está quemando mal el gas y produce gases internamente, la alarma sonora se activa y es un claro aviso de que se debe ventilar el ambiente y que el calefactor no está en buenas condiciones”, informó Porta.

    En este sentido, agregó: “Por eso nuestro personal matriculado está evaluando artefacto por artefacto y ya detectamos más de 130 estufas de las 960 que tenemos en las escuelas que no cumplen las medidas de seguridad y por eso no se han encendido, pero para tranquilidad de la comunidad ya hemos gestionado la compra de las estufas en mal estado para que sean reemplazados a la brevedad”.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria
    Estudio Contable Jorge Fernandez


    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    ANSES confirmó el calendario de pagos y los montos de las jubilaciones y pensiones para julio

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió el esquema de pagos previsto para julio de 2026 para jubilados y pensionados, como también el monto que percibirán los beneficiarios.

    Buscan frenar el avance del mar en Santa Teresita con una nueva obra de contención

    La Municipalidad de La Costa comenzó una intervención sobre el frente costero de Santa Teresita para proteger sectores afectados por la erosión y el impacto de las sudestadas. Los trabajos se desarrollan entre las calles 32 y 33, donde se colocan piedras para reforzar la defensa de la playa.

    Garrafas: qué descuentos ofrecen Cuenta DNI y Banco Nación durante el invierno

    Con la llegada del frío y el aumento del consumo de gas envasado, los usuarios de billeteras virtuales pueden acceder durante junio a importantes descuentos para la compra y recarga de garrafas. Los beneficios alcanzan a clientes de Banco Provincia y Banco Nación y buscan aliviar el gasto de los hogares que dependen de este sistema de energía.

    Murió un motociclista de 29 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Un joven de 29 años falleció este miércoles por la noche tras sufrir un accidente de tránsito en Mar de Ajó. La víctima fue identificada como Axel Morales, vecino de la localidad.
    CostadeNoticias.com