Comenzaron a encender las estufas y se busca garantizar la seguridad de la comunidad educativa

Date:

El Consejo Escolar del Partido de La Costa comenzó con los trabajos de encendido de las estufas en las instituciones del distrito y buscan garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, para eso se deberán reemplazar un total de 130 estufas.

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, brindó detalles del trabajo que se viene realizando en relación al encendido seguro de estufas y calderas con personal calificado matriculado, donde también se revisan y adecúan para que estén en condiciones garantizando como prioridad la seguridad de los niños y niñas, y toda la comunidad educativa.

“Las escuelas fueron equipadas con detectores de monóxido de carbono, es decir, detecta la escasez de oxígeno en los ambientes, por lo tanto si hay poca circulación de aire o si el calefactor está quemando mal el gas y produce gases internamente, la alarma sonora se activa y es un claro aviso de que se debe ventilar el ambiente y que el calefactor no está en buenas condiciones”, informó Porta.

En este sentido, agregó: “Por eso nuestro personal matriculado está evaluando artefacto por artefacto y ya detectamos más de 130 estufas de las 960 que tenemos en las escuelas que no cumplen las medidas de seguridad y por eso no se han encendido, pero para tranquilidad de la comunidad ya hemos gestionado la compra de las estufas en mal estado para que sean reemplazados a la brevedad”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com